Milenio

Cienfuegos, de Ahí está el detalle a Las Poquianchi­s

- JAIRO CALIXTO ALBARRÁN jairo.calixto@milenio.com @jairocalix­to

Todo indica que con tal de mandar a la base de datos algunas de las informacio­nes que se estaban convirtien­do en trending topic, Marcelo Ebrard anunció que luego de una serie de negociacio­nes, la justicia yanqui le devolverá a México al general Cienfuegos para que sea juzgado acá en Lecumberri como si fuera el nuevo Goyo Cárdenas. Sin duda, sería más divertido ver a tamaño personaje sentado en el banquillo de los acusados, en un proceso como el de Cantinflas en Ahí está el detalle, o el de las ficheras cuando terminan en la barandilla de una delegación por alterar el orden y las buenas costumbres. Aunque estamos de acuerdo que tendría más sentido si la aplicación de la justicia se lleva a cabo como la imaginaba Ibargüengo­itia y la llevó al cine Felipe Cazals en Las Poquianchi­s.

Eso sería más bonito que el frío proceso gringo que no tiene sentido del melodrama ranchero.

Ojalá que cuando venga de regreso, a don Chava lo dejen pasar a fayuquear a McAllen por lo menos para llevarles algo a quienes al enterarse de la noticia se fueron a celebrar a

El Ángel, y a los priistas que como el asunto ya será en pesos, ahorasívan­ahacersuco­perachapar­apagarleau­ntinterill­o.

Como quiera que sea, mala onda de Marchelo que mandó al senador Samuel García, un auténtico payasito de las redes sociales donde se autodenomi­na influencer, que lo ha dejado todo para ir a buscar la gubernatur­a de Nuevo

Lo hubieran dejado allá, para que le tocara una celda entre El Chapo y García Luna

León. Algo ante lo que uno no sabe si reír o abrazar a los pobres neoleonese­s que, supongo, hartos de políticos como El Bronco que resultó Pony, van a ser lo suficiente­mente juiciosos como para no caer de nuevo en el garlito que les ha preparado Dante Delgado, el doctor Siquiatra de los políticos más cuaternari­os e inmamables.

Ya me imagino elslogan :“Samuel, mira mis tenis, fosfofosfo”, queriendo rebasar por la ultraderec­ha al rey de los vivalazos de las redes sociales como C hum el Torres.

Con esto del extraño retorno del general (no se sabe si los fiscales nomás los van a aventar en el Río Bravo), el que ha de estar sacado de onda con tanta chamba debe ser Gertz Manero. A ver si la lista G ar cía Luna Produc ti o ns ._ de testigos de sus fechorías no se le sublevan al general, peor que la missesa Lupita Jones, que la acusan de ser peor que Lilly Leddy Téllez y la dotora Dresser juntas.

Eso sí, amiguit os, no másn ola cruz azuleen. Mejor lo hubieran dejado allá, para que le tocara una celda entre El Chapo y

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico