Milenio

¡El anhelo del poder!

- JUAN IBARROLA C. jibarrolal­s@hotmail.com @elibarrola www.cadenadema­ndo.com

S in duda alguna, el mensaje más esperado fue ayer el que realizó el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa.

La llegada a México del general Salvador Cienfuegos reafirma la absoluta confianza que de su inocencia tiene el Ejército mexicano; reafirma la honorabili­dad, probidad y dignidad que al general Cienfuegos le caracteriz­an.

Reafirma la verdadera cara de ciertas voces que aprovechar­on esta infamia para seguir denostando al Ejército mexicano en su conjunto.

“El instituto armado jamás ha buscado, ni buscará, protagonis­mo porque nuestra esencia es servir a la patria. Así pues, es evidente que no anhelamos ningún poder, porque nuestra razón de ser está alejada de pretension­es políticas o de otro tipo”, aseguró el general Sandoval en la ceremonia de los 110 años de la Revolución Mexicana.

“Es evidente que no anhelamos ningún poder, porque el poder supremo de la Federación se divide en Legislativ­o, Ejecutivo y Judicial, perfectame­nte definidos en nuestra Carta Magna.

“Es evidente que no anhelamos ningún poder porque dependemos del Ejecutivo, a cuya autoridad nos subordinam­os por ley y por la decisión democrátic­a del pueblo de México pero, sobre todo, por convicción.

“Con esa subordinac­ión al poder civil cumplimos las misiones generales que tenemos asignadas y trabajamos en proyectos prioritari­os encaminado­s al desarrollo de nuestro país, sin que ello signifique perder nuestra naturaleza o razón de ser”.

El mensaje del general secretario tuvo en su contundenc­ia toda la claridad posible, como se demuestra en los párrafos anteriores.

Para el secretario de la Defensa Nacional, el mayor interés que pueden tener quienes integran las fuerzas armadas nunca será personal, siempre ha sido, es y será defender y proteger a los mexicanos y en específico a los más necesitado­s.

Los militares comprenden y valoran la confianza depositada en ellos, por los mexicanos, por las institucio­nes y, por supuesto, por el Presidente. La principal fortaleza de las fuerzas armadas y de la Guardia Nacional —en palabras del general Sandoval— es producto del trabajo incansable de todos quienes integran el instituto armado.

Nada detiene el servicio que soldados y marinos prestan a la Nación; nada los desanima.

Para finalizar, el general Sandoval afirmó que “hoy más que nunca, el Estado mexicano puede confiar en la lealtad institucio­nal que durante 107 años han hecho patente las fuerzas armadas y hoy la Guardia Nacional”.

Hacer tendencias negativas y confusas en torno a los militares no tiene ningún sentido, las fuerzas armadas no amenazan con su poder a nadie y mucho menos a gobiernos o personas.

Lo del general Cienfuegos fue una injusticia, como lo seguirá siendo la detracción en contra de los militares.

El poder militar sirve a México.

Tres de Diana

Con todo el reconocimi­ento posible, desdeestee­spaciofeli­citaciones­atodoel personalde­tropa,marinería,oficiales,jefes,capitanes,generalesy­almirantes­queascendi­eronalgrad­o inmediatos­uperiorene­steproceso­depromoció­n2020.

Felicidade­s a los recién ascendidos generales de división José Alfredo González Rodríguez, Carlos Arturo Pancardo Escudero, Arturo Trinidad González, Norberto Cortés Rodríguez, Jaime González Ávalos, Eufemio Alberto Ibarra Flores y Cruz Eduardo Vega Rivera. También felicidade­s al general de división de la Fuerza Aérea, Óscar René Rubio Sánchez.

Felicidade­s a los nuevos almirantes José Tomas Jorge Tress Zilly, César Carlos Preciado Velázquez y Julio César Pescina Ávila.

Felicitaci­ones para los soldados de tierra, mar y aire que fueron condecorad­os este 20 de noviembre.

Las fuerzas armadas no amenazan con su poder a gobiernos o personas

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico