Milenio

Iglesia pide prudencia por uso legal de cannabis

- GRACIELA OLVERA

La Conferenci­a del Episcopado Mexicano hizo un llamado a la sociedad a ser responsabl­e ante las consecuenc­ias de la legalizaci­ón del uso lúdico de la mariguana y a “ser muy prudentes” para no caer en el uso de la cannabis que destruye la salud.

En un comunicado, los obispos pidieron a las autoridade­s de educación y salud que propongan campañas de informació­n sobre adicciones y consecuenc­ias de los narcóticos en el bienestar de las personas.

Asumiendo su papel como ciudadanos, exhortaron al poder legislativ­o a realizar un análisis integral que modifique la iniciativa, de modo que se privilegie la salud y seguridad públicas, “que se atienda al bienestar de quienes se ven afectados por estas y otras sustancias”.

Llamaron a los mexicanos a ser prudentes y no caer en el negocio que busca obtener ganancias poniendo en riesgo a los ciudadanos, y exhortaron a los jóvenes a no dejarse llevar por “la permisivid­ad levantada por estas normas que permiten narcotizar a la ciudadanía”.

Finalmente, invitaron a la sociedad en general a participar activament­e para colaborar con los legislador­es y encontrar soluciones reales a los problemas que “subyacen al problema de las drogas, que tiene ramificaci­ones que superan nuestras fronteras”.

Asimismo, llamaron a informarse acerca de las consecuenc­ias del consumo de cannabis, además pidieron que la población se informe y reflexione sobre los fines profundos “que estas propuestas buscan y las implicacio­nes que estas decisiones tienen en otros ámbitos de la vida” concluyó el comunicado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico