Milenio

Hay que darle de la regañona a Gilberto Lozano

- JAIRO CALIXTO ALBARRÁN jairo.calixto@milenio.com @jairocalix­to

Si algo entusiasma de la banda de Frena a a es que a pesar de no saber ni leer ni escribir, tienen la capacidad para hacer el ridículo más allá de lo éticamente recomendab­le por la ONU. No solo siguen al mismo líder que ha demostrado una y otra vez que es uno de esos vivales como Gilberto Lozano (una verdadera colección de traumasf re u di anos yjungia nos que hacen salivara los especialis­tasen las terapias de choque ), sino que aplauden todas y cada una de suspende ja das como esa onda de amen azar con dejar de pagar impuestos, algo quede por sí no hacían.

Mejor deberían de amenazar con acabar la secundaria truncao con ponerse atrabajare­n vez de hacerse como tío Lo lo.

Es curioso que justo después de salirse de Zócalo por falta de quorum, de pronto hayan juntado a un puñado de extraviada­s que no traían cubre bocas en sus movilizaci­ones, lo cual te hace pensar que esas fotos o sonde otros tiempos o que aquello se va a convertir en un foco de infecciónd eco vid ultra derecho ciento.

Algo que solo puede ser comparado con las imágenes del Cartel federalist­a que los góbers petochos de Guanatos, Guanajuato, Michoacán, Chihuahua, et al., se tomaron en un lugar cuadricula­do como sus mentes en algo que parecía como porte de la portada de un disco de la banda Pequeños Músical, con trompetas, tololoches y sombrerote­s. Una cosa como para Bandamax.

Y que muchos compararon con aquella foto de los góbers preciosos de los tiempos de mi Licenciado Peña, miembros de la Loca academia de Javidús, que o están en el tambo o perseguido­s o andan huyendo.

Y sí que hay mucho parecido, es como un duelo de langarazos y grandes timadores de nuestro tiempo. Pura gente entrenada en viejas malas artes del engaño. Lo más chistoso es que hay quien le apuesta a Corral para el 2024. O sea, ese pobre no puede ser más aburrido y sin gracia.

Pero como que a los de Lozano y los de Frenaaa se les ve muy muinos, con la mandíbula muy apretada, quizá sea el momento de que se alivianen jalándole las patas al diablo de la regañona. Algo que también le podría caer de rechupete a los panistas que con lo del uso lúdico de la mariguana se pusieron peor que el Tuca Ferreti; entre Lilly Leddy Téllez y Zepeda parecían gremlins después de una cubetada de agua.

Debe ser terrible estar enojados todo el tiempo. Solo espero que ya no le suelten lana a los son una verdadera calamidad, por su madre, bohemios.

Mejor deberían de amenazar con acabar la secundaria trunca o con ponerse a trabajar

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico