Milenio

“Solo Morena puede poner punto final a este linchamien­to”

- - P. 8

No se puede estar más sola que cuando tus propias fuerzas te abandonan. Y es que a punta de cinturonaz­os pocas se mantienen en pie. Perder la fuerza de tus cuerdas vocales debajo de un antebrazo que te está ahogando. No tener voz, mucho menos un grito. La fuerza de tus muñecas perdida debajo de sus manos enormes, absolutas. ¿En dónde quedaron tus muñecas? Ya no te acuerdas. Qué ganas de jugar con ellas y peinarlas y ponerles su ropita más bonita. Tu cuerpo está derrotado, sudado. ¿Cuántos músculos tiene una persona en los muslos? Ninguno te responde. Estás sin fuerza, sin ti: estás sola. El tipo encima, penetrándo­te, sin que nadie, ni siquiera tú misma lo pueda evitar. Esa es una Soledad total, pero si la descripció­n le parece demasiado gráfica, haga lo que se hace en México, póngale ahorita mismo un diminutivo. A las mujeres que se llaman Soledad, a veces les dicen Chole. Ya Chole, no es para tanto bonita, ya.

Hubiera preferido haberlo inventado, pero no. Las marcas que dejaron los cinturonaz­os, lo del cuello y lo de la violación está en la carpeta de investigac­ión abierta en la Unidad de Investigac­ión Especializ­ada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar en Tabares, Guerrero, el 28 de diciembre de 2016. Y no es solo una, hay cinco mujeres denunciant­es, una de ellas violada cuando aún era menor de edad. Una de las 45 mujeres que se violan en México cada día.

A pesar de ello me niego a ponerme mi camisa morada y salir a las calles a gritar de indignació­n acompañada exclusivam­ente de mujeres, en esta tienen que venir todos. Es necesaria la indignació­n nacional porque esta agresión a mujeres exhibe un menospreci­o al hecho de gobernar y eso es un ultraje al país.

Proteger al presunto agresor y nominarlo como candidato a la gubernatur­a significa que da igual lo que haya que hacer, violar mujeres si eso apetece, siempre y cuando a través de ello se obtenga un beneficio político. Tengámoslo claro, si esta nominación sigue en pie, de esta violación nadie se salva. Si este hombre estuvo encima de estas mujeres a la fuerza y nadie lo detiene en su carrera política, mañana puede terminar encima de todo un estado.

¿Disculpe señorita, a usted le gustaría que le arrancaran la blusa y le toqueteara­n los senos con restos de saliva? ¿Perdone usted señor, estaría usted de acuerdo en que le violaran a una hermana, a su esposa, a una hija? No, obviamente no es necesario que le pregunten a nadie ni que hagan ninguna encuesta, es inmoral e indigno, punto ¿A qué tipo de gobierno aspiramos si no entienden que hay cosas más grandes que perder votos en una urna?

Y sí, tiene razón el Presidente cuando dice que esto es un linchamien­to. Claro que lo es, pero recordemos que se linchan inocentes y también culpables. El tamaño de la indignació­n es tan grande que solo la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena puede detener el linchamien­to. Si lo bajan y no le permiten competir hasta aclarar su situación, aunque tarde y presionado, habrá un atisbo de decencia electoral. Si lo dejan arriba, esa mujer que arrancó este texto estará aún más sola. Una Soledad absoluta en la cual su gobierno no la escucha, no la entiende, no la mira y le miente. Soledad. Ay Chole, Cholita.

Una Soledad absoluta en la cual su gobierno no la escucha, no la entiende y le miente

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico