Milenio

Chivas hunde a Pumas

Con goles de Mayorga y Macías, el Rebaño regresó al camino del triunfo y venció a Universida­d, que ligó cuatro derrotas y seis juegos sin ganar

- JESÚS HERNÁNDEZ

GUADALAJAR­A, JAL.

Triunfo de oro, sufrido, remontando, recuperánd­ose de una tragedia a los 14 minutos. El Rebaño aceptó un gol absurdo, sin sentido, pero supieron sufrir, venir de atrás y ganaron un duelo que parecía imposible. Vucetich ganó tres puntos de oro, están en zona prometida y el equipo ha sumado tres unidades para seguir pensando en la siguiente fase. Sufrimient­o a la máxima potencia, pero un triunfo de oro. Chivas 2, Pumas 1.

Chivas tiene una defensa de papel. Han aceptado castigo en todos los partidos, al minuto 13 ya lo perdían por un nuevo error de Ricardo Hiram Mier no supo controlar un balón de rutina, se le escapó por debajo del pie derecho y gol de Pumas. Gabriel Torres marcó el gol más fácil de su carrera, el panameño abusó del error infantil de Mier y de nueva cuenta Chivas a remar contra la corriente.

Los locales lo perdían por la mínima diferencia, pero de nueva cuenta los fantasmas de Ciudad Juárez y San Luis se aparecían por Zapopan, Mier fallaba, si el mejor defensa no está, el equipo sufre.

Chivas lo empató gracias a una acción individual de Antuna, centro de derecha de Uriel y Alan Mozo se perdió de la marca de José Juan, quien cerró la pinza y empataba el pleito al 27.

Los locales querían más y al 37’ Angulo vio el movimiento de Macías y el delantero en lugar de hacer daño, buscó y encontró a Alejandro Manuel Mayorga, quien en dos tiempos venció a González, gol que daba esperanza, el Rebaño le daba la vuelta a esta historia, Macías ponía gol y asistencia y al medio tiempo se iban con ventaja en el marcador.

Pese al pecado grave de Mier, Chivas le daba vuelta a una historia brava, mucho sufrimient­o, pero el partido ya estaba en la bolsa a falta del complement­o.

La primera del segundo lapso fue un tiro de Dinenno y Gudiño mandó a tiro de esquina, el portero del Rebaño dándole confianza a sus compañeros.

Tras la acción de Dinenno, el Rebaño tomó el balón y ponía el ritmo del juego, pero no mataban el partido, acciones claras de Antuna y Macías, pero el gol de la tranquilid­ad, no caía.

El partido se hizo largo y Chivas se defendía con todo, metiendo a jugadores defensivos como Beltrán y al 91 Brizuela tenía el tercero, pero se lo perdía un mano a mano increíble. No hubo más, el Rebaño ganó y aumentó la crisis de Pumas.

 ?? IMAGO7 ?? Alejandro Mayorga le roba la pelota a Juan Pablo Vigón.
IMAGO7 Alejandro Mayorga le roba la pelota a Juan Pablo Vigón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico