Milenio

Créditos personales, la clave en el crecimient­o de Banco Azteca

“Somos afortunado­s de atender al sector popular mexicano”

- KAREN GUZMÁN

Banco Azteca mantiene la esencia de su negocio aprovechan­do las oportunida­des de crecimient­o recientes, sobre todo durante los meses más álgidos de la pandemia de covid-19, al seguir atendiendo al segmento informal de la población con créditos personales, lo que les permitió crecer su cartera en 20 por ciento durante el año pasado.

El director general de Banco Azteca, Alejandro Valenzuela, aseguró que siguieron su labor no solo de inclusión financiera, sino también con el financiami­ento al sector productivo del país durante 2020.

“Somos muy afortunado­s de atender al sector popular mexicano porque se mantuvo trabajando con la mayor normalidad posible y esto permitió que sus proyectos, sus programas, sus propias vidas se mantuviera­n lo más normal posible ante esta adversidad”.

En entrevista previa ala 84 Convención Bancaria, a realizar se los próximos 11 y 12 de marzo, Valenzuela del Río aseguró que el banco mantiene sus políticas crediticia­s y sus clientes pagan sin contratiem­po sus créditos, lo que les permite dar más financiami­ento.

En total, Banco Azteca tiene más de mil 941 sucursales, 15 millones de clientes nacionales y 4.5 millones fuera del país. Cuenta con 4 millones de clientes digitales nuevos, con lo que suma 12 millones de usuarios móviles.

Respecto ala situación económica nacional, Valenzuela aseguró que para detonar la inversión es necesario que las autoridade­sgeneren certidumbr­e y claridad que permitanre­alizar planes de corto y media no plazos.

Agregó que las secuelas de la crisis pueden persistir hasta 2023; sin embargo, los planes de vacunación serán esenciales para crecer durante este año.

“Prendemos todas las velitas para que, entre más crecimient­o tengamos este año, pues más rápido vamos a recuperar el terreno perdido”, dijo.

Lea la entrevista completa en: milenio. com/negocios

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico