Milenio

Zverev, Murray y él son eliminados en la primera ronda en Róterdam

- JESÚS HERNÁNDEZ

En una disputa Gael Sandoval llegó tarde y le metió una plancha Walter Montoya; en primera instancia el árbitro no sancionó, pero después fue llamado por el VAR, al ver de nuevo la jugada determinó que el hombre de Mazatlán merecía la tarjeta roja.

Sin embargo, y de manera irónica, después de la expulsión llegaron las oportunida­des más claras de los visitantes. En un contragolp­e, Fernando Aristeguie­ta le ganó la posición a Aguilar, y recibió una pelota para sacar un disparo que obligó una gran atajada de Jurado. A la jugada siguiente, vino un tiro de esquina que de nuevo la visita erró.

Después de esas dos llegadas, el conjunto de Sinaloa desapareci­ó por completo al ataque, amalgamánd­ose en defensa para tratar de salir con un punto del estadio Azteca.

La solución, en la banca

Y ahí la llevaba Mazatlán, nulificand­o los leves avisos celestes. Cruz Azul tuvo que hacer un ejercicio de paciencia para derribar el muro morado de Mazatlán. Pero si algo ha distinguid­o a la era de Reynoso, son las soluciones que encuentra en su banquillo. El entrenador peruano no tardó mucho y mandó as sus principale­s fichas ofensivas: Jonathan Rodríguez, Roberto Alvarado y Orbelín Pineda.

El primer aviso fue al 60’, cuando Luis Romo sacó un disparo de media distancia que Nicolás Vikonis desvió de buena manera; luego dos jugadas de Angulo, que se invalidaro­n por fuera de lugar, pero el gol estaba cerca.

La presión de Cruz Azul era constante y solo era cuestión de tiempo para que abrieran el cerrojo de Mazatlán; fue así que un balón pasó de lado a lado, Jonathan Rodríguez habilitó a Roberto Alvarado por sector izquierdo y éste fusiló a Vikonis.

Cruz Azul buscó el segundo tanto, mientras que Mazatlán ya no tuvo las armas para regresar. Así se consumó el séptimo triunfo de La Máquina en el torneo y es más líder que nunca.

Nuevo ridículo, empate que sabe a derrota. El Rebaño tuvo un partido de horror, sin pasión ni entrega, el talento dio para un golazo de Macías, tras gran jugada de Vega, pero Gallos –con tres ausencias de sus titulares– fue mejor; Chivas se sume en la mediocrida­d y empata en su visita a Querétaro (2-2).

Vucetich mandó a la cancha un equipo que priorizó el defender, que el atacar, por eso fue muy chato al frente; y los Gallos, con sus pocos argumentos ofensivos, no dejaban de llegar y generar peligro.

Querétaro mandaba y al 38’ llegó el gol. Hugo Silveira aprovechó un rebote que regaló Alejandro Manuel Mayorga, el zurdo cometió un error de novato y gol de Silveira. El Rebaño estaba tocado, pero empató antes del descanso: al 45’ Alexis Vega se

Festejo de Miguel Ponce.

fue por velocidad y mandó diagonal matona, José Juan la dejó pasar y con la espuela la mandó a guardar. Golazo de Chivas.

Pese a que el Rebaño lo empató, jamás dio sensación de que metería el segundo y al 75’ en un tiro libre indirecto llegó el gol de los Gallos Blancos a través de Kevin Ramírez. Y al minuto 94 cayó el empate, un rebote dentro del área que Ponce mandó a guardar; el chiverío rescató un punto de los tres que tenía presupuest­ado.

JUGADOR

 ?? IMAGO7 ?? 2 2
IMAGO7 2 2
 ??  ?? MILENIO, JUEVES 4 DE MARZO 2021
MILENIO, JUEVES 4 DE MARZO 2021

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico