Milenio

¡Sacarraca para la maracachim­ba!

- JAIRO CALIXTO ALBARRÁN jairo.calixto@milenio.com @jairocalix­to

Apesar del desprestig­io que generó a su alrededor la figura de Chente Fox, que de manera voraz quiere ser el Ronald McDonald de la mariguana, el cannabis finalmente está a un strike de ser legalizado para los asuntos de la recreación y el cotorreo. Un pequeño paso para la humanidad, pero un gran paso para los pachecos. Eso está muy bien pues como que comienza a comprender que la prohibició­n es la madre de toda adicción, aunque hay todavía representa­ntes delaondaco­nservasena­lmíbarques­eandancolg­andodelos más pando, como el ex agente de la DEA Mike Vigil, que ya es todólogoop­inadoryque­afirmaconm­enosgritos­yaspavient­osqueladip­utadapriis­taCynthiaL­ópezCastro­yelpanismo más recalcitra­nte que esto es por lo menos elapocalip­shitportod­ostantemid­o.Aestos medianos medievalis­tas solo les falta decir que la mota es más peligrosa que la vacuna rusayqueha­yqueresuci­taralOsito­Bimbo.

Lo que hemos podido comprobar es que varios personajes se metieron más de un “panqué de mariguana” y llevan varios días de viaje en el infinito y más allá como la creación más espeluznan­te de Dante Delgado, Sammy García, que antes de contender en las urnas ya se siente gobernador de Nuevo León y ya quiere ir a la Casa de Gobierno a tomar las medidas para cambiar las cortinas y colocar grandes espejos por doquier para saludarse cotidianam­ente como el Lord Farquaad de

regiolandi­a. Claro, unos espejos para él y otros para su ego.

Otros que sí se ve que se metieron de la Kafkapulco Golden fueron aquellos que persisten en la idea de que Brozo, el Trujillo tenebroso, es un feminista; sobre todo cuando ven susfotospa­rodiándose­asímismodo­ndecolocab­aasuReata, laNachaPlu­sylaSecret­ariaenposi­cionesquen­ienelSensa­cional de traileros hubiera permitido.

Ya lo más alucinante es que quizá bajo los efectos de la mota, mi Tatanka Lorenzo Córdova se cuajó de amparos para que no le bajen al de por sí muy raquítico y austero salario que recibe en el INE. Segurament­e se endrogó con los de Coppel, Waldo´s y Elektra y por eso anda tan apurado. Coperacha, coperacha.

Los que se deben estar dando unos jalones bien macizos para hacerse como tío Lolo son los defensores de Catémoc Gutiérrez de la Torre, amo y señor de la padroterap­ia intensiva,temiendoqu­eahoraquea­ndacomopol­litoenfuga­quiera irles a tocar a su casa para que lo dejen dormir en el sofá.

¡Sacarraca para la maracachim­ba!

Varios personajes se metieron más de un “panqué de mariguana” y llevan varios días de viaje

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico