Milenio

Susana Moscatel

“En breve, teléfonos quejándose de tener dueños piratas”

- Twitter: @susana.moscatel SUSANA MOSCATEL

¿Se acuerdan de esos anuncios que nos recetaban en los cines en los que una niña se avergonzab­a de ver a su padre comprando películas piratas? Siempre me pareció un lugar extraño para esa campaña, siendo que todos los que es- tábamos ahí habíamos pagado un boleto; el mensaje era bueno y necesario y se volvió, antes de las redes sociales, a su propia manera viral. No sé qué tanto ayudó a combatir el tema, pero de que el mensaje estuvo en el discurso compartido de nuestro país, lo estuvo.

Ahora los “papás pidata” no tienen que comprar sus VHS o dvd en los puestos ambulantes. Consideran­do que la gran mayoría de las cintas que el próximo lunes serán nominadas para el Oscar están en las plataforma­s de streaming (menos

Nomadland, demonios) la pines, ratería más sencilla es simplement­e compartir tu contraseña con quien sea. Y hasta ahora, ni Netflix ni ninguna de las demás compañías tech, distribuid­oras de estas producciol­e habían dado demasiada importanci­a.

Ya comenzaron las pruebas piloto en diferentes territorio­s para verificar que quien esté viendo contenidos de Netflix realmente sean los dueños de la cuenta o al menos cohabitant­es. Así es como empezó a aparecer un mensaje en la pantallas que se verifique en los teléfonos registrado­s (o por algún otro medio) la identidad de quien esté haciendo streaming. Y sí, están cortando la señal para quien no lo logre, no enseguida, pero sí a la mitad de lo que se está viendo. Aún no es general, pero con el nivel de competenci­a en el streaming estos días, estoy segura de que solo será cuestión de tiempo antes de que nuestros aparatos inteligent­es nos empiecen a gritar como esa niña “no quiero tener un dueño pidata”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico