Milenio

Abundan franceses

Madrid, la capital europea de recreo ante la pandemia

- JOSÉ ANTONIO LÓPEZ

En plena tercera ola del coronaviru­s, Madrid se ha convertido en el gran sitio de ocio para los jóvenes europeos, sobre todo franceses, que cada fin de semana llegan por cientos para comer, beber y disfrutar de todo lo que no les permiten hacer en sus ciudades.

Los vuelos llegan desde París a Madrid —la comunidad autónoma con más contagios de España—,

son totalmente accesibles, en estos momentos no rebasan ni 100 euros. A ello se suma que la capital de España, cuya presidenta Isabel Díaz Ayuso dimitió, es todo mucho más abarato comparado con la gran mayoría de las grandes ciudades de Europa.

Los bares, restaurant­es, museos, teatros y cines llevan más de tres meses cerrados en Francia. Por eso, muchos turistas aterrizan en Madrid atraídos por las frágiles medidas anticorona­virus impuestas por la Comunidad de Madrid y la amplitud del toque de queda.

Pese a que es obligatori­o el uso de mascarilla­s, Madrid amplió a 6 personasla­sreuniones­enlasterra­zas y cuenta con uno de los toques de queda más flexibles de España, hasta las 23 horas, desafiando así las recomendac­iones del Gobiernoce­ntralpresi­didoporels­ocialista Pedro Sánchez de cerrar lugares de ocio y tiendas no esenciales.

En contrapart­e, para millones de españoles es imposible acceder a Madrid por las restriccio­nes impuestas en sus comunidade­s autónomas para atajar la pandemia. Mientras tanto, la todavía presidenta madrileña, a quien la oposición culpa de haber convertido a la capital en el “bar de Europa”, está encantada.

 ?? JOSÉ ANTONIO LÓPEZ ?? Franceses en un bar de la capital española.
JOSÉ ANTONIO LÓPEZ Franceses en un bar de la capital española.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico