Milenio

Con la consigna de que “la 4T será feminista o no será”, Félix Salgado va porque va

“La 4T será feminista o no será”, señala el partido; hoy, mitin del candidato en Acapulco

- FRANCISCO MEJÍA,

“Obligado a respetar la voluntad del pueblo”, Morena confirmó a Félix Salgado como su candidato en Guerrero.

Con la consigna de que “la 4T será feminista o no será” y “urge erradicar la cultura del machismo”, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena se declaró en obligación de respetar la voluntad del pueblo de Guerrero y ratificar a Félix Salgado Macedonio como candidato a la gubernatur­a.

“La gente de Guerrero evaluó y tomó una decisión. Estamos obligados a respetarla. En la nueva encuesta Félix Salgado Macedonio resultó el mejor posicionad­o, por lo que la Comisión Nacional de Elecciones lo ratifica en la candidatur­a a la gubernatur­a de Guerrero”, justificó.

Minutos más tarde, Salgado Macedonio celebró la decisión de su partido y convocó a sus seguidores a un mitin hoy a las 10 de la mañana en la cancha de la colonia Emiliano Zapata, de Acapulco.

El senador con licencia agradeció en su cuenta de Facebook al pueblo de Guerrero por refrendarl­e su confianza en este “nuevo ejercicio democrátic­o”.

“Estamos seguros de que vamos a triunfar y que llegará a Guerrero la cuarta transforma­ción que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador. Las mujeres y los jóvenes son el motor de la 4T”, dijo.

MILENIO dio a conocer el miércoles que Salgado Macedonio ganó la nueva encuesta interna que realizó Morena para definir candidato en Guerrero.

Este viernes, en un comunicado, Morena confirmó la informació­n, al tiempo que detalló que el feminismo y la 4T son los dos principale­s movimiento­s del México del siglo XXI y por ello “el feminismo es tan fuerte al interior de la 4T”.

Agregó que entre sus militantes podrán tener desencuent­ros dolorosos, pero son aliados históricos. “Luchamos contra la opresión, la violencia, la desigualda­d y la injusticia”, detalló.

 ?? OMAR FRANCO/ARCHIVO ?? Protesta de mujeres en el Monumento a Benito Juárez en Chilpancin­go.
OMAR FRANCO/ARCHIVO Protesta de mujeres en el Monumento a Benito Juárez en Chilpancin­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico