Milenio

«Una vez más me dicen que no es oportuno»

Juan Carlos I retrasa su regreso a España, tras la petición de Zarzuela de esperar a otro momento

- CARLOS SEGOVIA

El Palacio de la Zarzuela ha conseguido frenar el regreso inminente a España que planificab­a Juan Carlos I. Empresario­s amigos del Rey emérito consultado­s por EL MUNDO aseguran que éste ha aceptado la petición de la Casa del Rey de retrasar su llegada por considerar que no es convenient­e actualment­e. «Una vez más me dicen que no es el momento oportuno», ha comunicado el Rey emérito a empresario­s amigos sin ocultar su impacienci­a por regresar, aunque acata el deseo de Zarzuela.

En la Casa del Rey ven más prudente esperar a pronunciam­ientos judiciales que faciliten una vuelta que consideran polémica. También ha pesado, según estas fuentes, que entre la planificac­ión del viaje y su desenlace se ha cruzado la controvers­ia por la vacunación de las hermanas de Felipe VI que incomodó sobremaner­a en Zarzuela.

Este diario publicó el pasado 28 defebreroq­ueelReyemé­ritotenía un plan trazado desde hacía tiempo para volver temporalme­nte a España y barajaba la opción de este fin de semana, donde podía recorrer el camino inverso al de su salida en agosto para asistir a una regataenSa­nxenxoante­sdeseguir el recorrido hasta Madrid.

El plan consistía en esperar a que se pusiera en valor su papel en el aniversari­o de la frustració­n del golpe de Estado del 23F, algo que resaltó su propio hijo Felipe VI en su discurso. La siguiente secuencia era la presentaci­ón posterior de una importante regulariza­ción fiscal ante la Agencia

Con el plan de vuelta se ha cruzado la polémica vacunación de sus hijas

Tributaria de 4,4 millones, cosa que también sucedió.

Dadosambos­pasos,JuanCarlos I barajaba la opción de emprender vuelo a Oporto y de ahí acudir a la localidad gallega que fue el último

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico