Milenio

Estilo de vida InstaStore. La tienda física de los productos de internet

En el establecim­iento también hay a la venta obra y objetos de artistas contemporá­neos muy populares entre los jóvenes

- VIRIDIANA CONTRERAS

Los colores suelen ser la representa­ción del estado de ánimo, incluso la psicología estudia su influencia en nuestra psique; mientras que, en el rubro artístico y cultural, nombres como J Balvin o Murakami han hecho referencia de ellos en su trabajo. InstaStore no solo tiene algunas de sus piezas, además reúne artículos que se encuentran en tendencia en redes sociales, principalm­ente en Instagram – de ahí su nombre–, así como diversos objetos de arte.

Localizada en el interior del Mercado del Carmen, en San Ángel, la tienda multicolor es por sí misma un objeto artístico; sus paredes fueron intervenid­as por Emanuel Carbajal, talento que se dio a conocer a través de la red social. “Para la siguiente temporada se tiene confirmado a Yesterman, otro creativo que se hizo popular en TikTok por hacer Dodos, una técnica similar a la del famoso Keith Haring”, comenta sobre la próxima intervenci­ón Daniel Navarro, encargado del establecim­iento.

Ropa, cuadros, accesorios y art toys (objetos o juguetes colecciona­bles intervenid­os por una figura de gran relevancia) son exhibidos, y claro, puestos a la venta. La idea surgió a partir “de la oportunida­d de reunir la mercancía y productos que se están vendiendo y que son tendencia en Instagram o TikTok, pero en una tienda”. Artículos de J Balvin, Mario y Daniel Bautista, Morat y Guarrománt­ico, pero también piezas de Kaws, Murakami, bearbricks de Andy Warhol, Basquiat o Keith Haring, se encuentran en InstaStore.

Y a pesar de vivir en una época en la que lo digital ha tomado ventaja, la tienda surgió por la pasión del coleccioni­smo de sus socios, personas que consideran importante que exista un punto de encuentro establecid­o, que

Art toys

Pieza del artista Brian Donnelly

 ?? FOTOS: DILAN SAUCEDO ??
FOTOS: DILAN SAUCEDO
 ??  ?? de creadores como Keith Haring o Kaws.
de creadores como Keith Haring o Kaws.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico