Milenio

Una pelea muy cara

-

Esa pelea le costó muy caro a las Chivas, el América ya estaba eliminado, el conjunto de Coapa perdió 0-3 en su casa, pero Chivas tuvo que jugar la final ante Puebla con seis bajas, entre ellas la del Zully Ledesma y en un partido definitivo ante la Franja de Poblete debutaba un joven, Gilberto Rodríguez, el Coco, tío de Jesús Corona, portero del Cruz Azul. Demetrio Madero fue el que falló el penalti de Chivas ante el Puebla y el defensor señaló que más allá del hubiera, a Chivas le hicieron mucha falta las cinco ausencias. “Uno entraría en especulaci­ones pensando en qué hubiera pasado si hubiéramos tenido cuadro completo. Todo el mundo sabía que teníamos muchísimas oportunida­des de ganar y al final sí te deja frustrado por esa situación que nos quitó la posibilida­d de ser campeones”.

“Nos dimos, cómo no, no es que me sienta orgulloso de eso, pero eran otros tiempos. La primer bronca fue porque les ganamos 3-0”

“Sí pegué y me pegaron, fue un pleito de barrio, eran partidos con mucho pique previo, fue un incidente normal de futbol y nada más”

pegó a Alberto Guerra con el palo del tiro de esquina y después el mismo masajista capitalino mandó al hospital a Fernando Pillo Dávalos, porque le dio con la cubeta en la frente, una batalla sin precedente­s.

“Nos dimos, cómo no, no es que me sienta orgulloso de eso, pero eran otros tiempos. La primer bronca fue porque les ganamos 3-0, y sí pegué y me pegaron, fue un pleito de barrio, eran partidos con mucho pique previo, fue un incidente normal de futbol y nada más”, cuenta Ledesma.

Aunque fue una pelea que pudo terminar en tragedia, el ex portero rojiblanco no guarda ningún tipo de rencor, puesto que estos partidos se juegan con el escudo por delante y sin achicarse ante el rival.

“Es como en Las Vegas, lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas, fue una pelea en la cancha y acabando el partido, ya no pasaba nada. Eran grandes encuentros, mucha pasión y cuentas pendientes, pero no pasaba de ahí”.

¿Dicen que en la segunda campal Alfredo Tena quería pegarte, es cierto?

“Yo también le quería pegar a él – suelta la carcajada–, claro que sí pero te diré aunque no me siento orgulloso, tampoco me arrepiento de nada, tal metíamos mucha pasión, pero así eran nuestros clásicos”, culminó Javier Ledesma.

Las batallas campales son mero recuerdo, ahora los jugadores acaban los partidos y se quedan socializan­do en la cancha con las camisas de los rivales, en las épocas de Quirate, Ledesma o Demetrio Madero era imposible pensar en cambiarse los uniformes, eso ya quedó en el pasado.

De aquellas peleas queda poco o nada, la civilizaci­ón le ganó a la pasión y al odio deportivo.

Ex futbolista

 ?? FOTOTECA MILENIO ?? Imágenes de la bronca de las semifinale­s de 1983.
FOTOTECA MILENIO Imágenes de la bronca de las semifinale­s de 1983.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico