Milenio

Ancer avanza en la tabla de The Players

- ÉRIKA MONTOYA

En el segundo día de actividade­s del The Players de la PGA –que se realiza en el campo TPC Sawgrass en Ponte Vedra Beach, Florida–, el mexicano Abraham Ancer aceleró su paso y logró escalar al lugar 22 de la tabla gracias a una ronda de dos bajo par.

Tras el recorrido, el español Sergio García perdió terreno y cayó hasta el cuarto escalafón ante los ingleses Lee Westwood, actual líder provisiona­l, y Matthew Fitzpatric­k en la segunda posición y en tercera por el estadunide­nse Chris Kirk. El Turco recortó 20 lugares con un 70 que logró gracias a cinco birdies por tres bogeys. Esto le permitió empatar con otros 13 jugadores entre los que destacan el estadunide­nse Patrick Reed, Justin Thomas y Ryan Palmer. Quedando a siete golpes de la cima.

Westwood, quien arrancó en la sexta posición, se adueñó del número uno de la tabla general, y aún con 36 hoyos por disputarse, con una ronda sin mancha en la que firmó seis birdies para un acumulado de 135 golpes, nueve bajo par.

Ortiz no lo logró

El tapatío Carlos Ortiz perdió el corte al entregar una tarjeta acumulada de cinco golpes arriba de par, en una jornada donde embocó un solo birdie por cinco bogeys. Sin embargo, a pesar de este tropiezo, el mexicano mantiene un buen ritmo de cara a Tokio 2021, pues en esta temporada lleva 10 top 10 y logró romper la barrera del 50 del ranking.

El número uno del mundo, el estadunide­nse Dustin Johnson, luego de un lento inicio, logró salvar el corte al quedar en posición 37.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico