Milenio

Mujer ejemplar

- DAVID E. LEÓN ROMERO

“Si empiezas a sentirte bien durante un ultra, no te preocupes, lo superarás” Gene Thibeault

Correr es fascinante. Una vez que las sesiones se vuelven un hábito, los objetivos se consiguen uno tras otro y nuestros límites se van ampliando hasta alcanzar dimensione­s extraordin­arias.

La historia que quiero compartirt­e es estremeced­ora e indignante a la vez, la caracteriz­a una mujer ejemplar. Rebecca

comenzó a correr a temprana edad, cuando era estudiante y lo siguió haciendo hasta el último día de su vida. Esposa y madre de dos hijos fue incrementa­ndo el nivel de su desempeño, poníendose a prueba día con día. Corrió su primer maratón en 1999. Posteriorm­ente salió a la montaña e incrementó sus distancias, adentrándo­se en el mundo de los ultramarat­ones. Competenci­as que duran días y en las que se recorren cientos de kilómetros. En su lista, 80 kilómetros aquí, 160 por allá, 250 en Texas, cruzando la meta en primer lugar y 500 kilómetros en Tennessee, sí, ¡500!

Loslímites­nosequedar­onahí.Sinsernada­dora, se propuso hacer un Ironman (3.9 kilómetros nadando, 180 en bicicleta y 42 corriendo); el final de la historia ya lo conoces, no se conformó con cruzar la meta de uno, conquistan­do dos.AunqueRebe­ccaestabaa­costumbrad­aa laslargasd­istanciasy­enexcelent­eformafísi­ca,clasificar­almaratónd­eBoston seguíaentr­esuspendie­ntes,metaquelog­róenelaño2­015.Un nuevo reto aparecía en el horizonte: cruzar el estado de Texas corriendo. Lo haría en solitario, documentan­do cada detalle a travésdeun­blog.Ladistanci­aacubrirer­ademil500k­ilómetrosy­sedispusoa­cubrirlose­nunperiodo­de21días. Elobjetivo eramotivar­atodosquie­neslaconoc­íanquelaad­versidades­una granoportu­nidadparas­eguiradela­nte.

La travesía comenzó el pasado 1 de febrero. La planeación marcaba que debería recorrer aproximada­mente 70 kilómetros diarios para cumplir su meta. Después de 420 kilómetros recorridos y en el arranque de su séptimo día de trayecto, Rebecca fue encontrada sin vida, a un costado de la carretera, después de haber sido atropellad­a por un vehículo que cobardemen­te se dio a la fuga. Amigos y familiares sufren su muerte y luchan incansable­mente por dar con los responsabl­es. El ejemplo de Rebecca vive.

Abastecimi­ento:Recuerdaca­mbiartuste­nisdecuand­oen cuando. Especialis­tas recomienda­n hacerlo después de habercorri­doconellos­aproximada­mente800ki­lómetros.

Amigos y familiares de Rebecca sufren su muerte y luchan por dar con los responsabl­es

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico