Milenio

Drew Brees se va del emparrilla­do

Tras 20 temporadas, el histórico quarterbac­k de 42 años de edad puso fin a su carrera con un mensaje en Instagram

-

Drew Brees, el líder histórico en pases completos y yardas por aire de la NFL, ha decidido poner fin a su carrera en los emparrilla­dos.

“Después de 20 años como jugador en la NFL y 15 años como santo, es hora de que me retire del futbol americano. Cada día, puse corazón y alma en ser su mariscal de campo. Hasta el final, di todo lo que tenía a la organizaci­ón de los Santos, a mi equipo, y a la gran ciudad de Nueva Orleans. Juntos compartimo­s momentos increíbles y muchos de ellos están grabados en nuestros corazones y mentes y siempre serán parte de nosotros”, dice textual el mensaje escrito por Brees y acompañado con un video en el que aparecen sus cuatro hijos (los tres hombres usando jerseys de su padre).

En este, el último envío de

Drew, hay también palabras dirigidas a Sean Payton: “Me has moldeado, fortalecid­o, inspirado y dado una vida de recuerdos. Mi objetivo durante los últimos 15 años fue esforzarme por darte todo lo que me habías dado y más”.

Finalmente, el legendario número 9 se despidió advirtiend­o: “Solo me retiro del futbol, no me retiro de Nueva Orleans. Esto no es un adiós, sino un nuevo comienzo. ¡Ahora comienza el trabajo de mi vida real!”.

A sus 41 años de edad, Brees jugó en 2020 su última temporada, en la que se perdió cuatro partidos como resultado de fracturas en las costillas y un pulmón colapsado. En su momento, Payton destacó la valiente entrega de Drew: “Su durabilida­d y disponibil­idad todos estos años ha sido realmente increíble. Nunca vi a un jugador tan valiente”.

Nueva Orleans, su hogar

Los Cargadores de San Diego del coach Mike Riley eligieron al joven Drew Brees con la 32ª selección del draft del 2001; al año siguiente, Marty Schottenhe­imer comenzó la era de Brees como QB, pero los resultados no fueron lo esperado.

La llegada de Philip Rivers en 2004 hizo inútil la esta día de Brees, que comenzó a buscar hogar. Miami parecía el elegido, pero el coach Nick Saban decidió que su talento era menor a su historial de lesiones.

Así, Sean Payton y Nueva Orleans lo recibieron y Drew les pagó con 245 aperturas, 73,057 yardas, 526 TD y, lo más importante, un título de Super Bowl en sus 15 años de histórica relación.

 ?? REUTERS ?? La leyenda de Brees será imposible de olvidar.
REUTERS La leyenda de Brees será imposible de olvidar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico