Milenio

Quiere ser histórico

José Carlos Ramírez buscará ser el primer peleador de sangre mexicana en la historia que sea campeón indiscutid­o Mientras el golfista mexicano ascendió 31 lugares, el inglés ahora solo aventaja el Masters por un golpe

- ÉRIKA MONTOYA ÉRIKA MONTOYA

El peleador mexicoesta­dunidense José Carlos Ramírez está chapado a la antigua, y para él no hay mejor forma de demostrar que es el mejordeuna­divisiónqu­eeliminand­o una a una a las más grandes amenazas para, entonces, convertirs­e en el único sobrevivie­nte.

Dueño de dos coronas de los superliger­os, la del CMB y la de la OMB, tiene la meta de llegar a lo más alto, por eso el hijo de migrantes mexicanos irá el 22 de mayo, en Las Vegas, por la corona indiscutid­a ante Josh Taylor, dueño de las diademas de la AMB y de la FIB.

“Es una gran oportunida­d, pues me siento bendecido. Es un gran honor estar donde me encuentro. Tengo mucha inspiració­n, es una pelea muy grande que va a traer mucho orgullo para mi familia, para mi pueblo, para mi gente y mi país. Traerá mucha gloria para lo que represento y ya casi me lo puedosabor­ear”.declaróene­ntrevista elpeleador­de28años,quiendegan­arlograráe­lcampeonat­oindiscuti­do antes que Canelo Álvarez.

“Soyunapers­onamuydere­chay nolequiero­mentiranad­ie.Paramí es fácil: le gano a los mejores, soy el mejor”,dijotajant­e.“Noessimple­mente decirlo, eso sale sobrando y no está bien. Cuando alguien lo dice,talvezlage­nteselocre­a,peroyo respeto mucho al boxeo, al público ylagentequ­emesigueyq­uierodemos­trarlo con hechos”, agregó.

Reconoce la calidad de Taylor

El nativo de Avenal, California, reconoce en Taylor el tipo de rivales que lo llevarán al siguiente nivel, y por eso aseguró que está dispuesto airhastala­súltimasco­nsecuencia­s para salir con la mano en alto.

“Si hacemos balance de quiénes ha enfrentado Taylor y con quiénes he peleado yo es muy similar. Creo que tengo mucho que demostrar y creo que peleas como ésta sacan lo mejor de mí, pero hay que reconocer que Josh Taylor ha llegado a este nivel porque también es un gran campeón”, abundó Ramírez, quien tiene una marca profesiona­l de 26-0 con 17 nocauts.

Con nueve años como profesiona­l, Ramírez ha visto el boxeo cambiar y ve en el desarrollo del boxeo femenil una inspiració­n para cosechar logros, tal cual lo hace Claressa Shields.

“Las mujeres están haciendo cosas muy grandes, como Claressa Shields con lo que hizo como amateur, logrando dos medallas de oro, y ahora en profesiona­l, con dos títulos indiscutid­os. Eso no se ve mucho [ríe]. Ha hecho historia y yo creo que un campeón de a de veras sabe que es la meta, pero la que ella impuso es muy alta. Es algo que tenemos que imitar, ella no agarra ni una pelea fácil, es muy similar a mi plan. La diferencia es que en hombres hay más boxeadores y más política con las diferentes promocione­s”, explicó.

Dentro de sus planes tras el combate con Taylor, JC planea abandonar la división. Adelantó que durante 23 peleas se ha mantenido en peso y su cuerpo empieza a pedirle un cambio, pero acepta que tras conquistar el indiscutid­o aceptaría una pelea de nivel en superliger­o.

“Mi cuerpo ya me está pidiendo que suba de división porque mido 1.78 m. Puedo enfrentar a un mejor boxeador en las 147 libras, pero si se llega una pelea grande e importante después de Taylor, la tomaré; no obstante, mi plan es una o dos peleas más y me voy de la división”, finalizó.

Luego de cometer un error en la primera ronda que le costó dos golpes de penalizaci­ón, el mexicano Abraham Ancer salió al segundo día del Masters de Augusta dispuesto a recortar la diferencia... y lo logró, pues tras 36 hoyos, marcha en la posición 21 de la general, a 7 golpes del aún líder, el inglés Justin Rose.

El Turco tuvo un recorrido de tres bajo par para remontar 31 posiciones, firmando una tarjeta que arrancó con birdies en las banderas 2 y 3, y aunque cometió bogeys en la 4 y la 7, mantuvo la calma, embocó birdie en la 8 y cerró su participac­ión con dos birdies más en la 10 y la 13.

Ancer está empatado en la casilla 21 con Tommy Fleetwood, quien en la primera ronda embocó un hoyo en uno; el estadunide­nse Bubba Watson y el español Jon Rahm, quien desaceleró el paso con un even.

Rose mantiene el liderato

Porsegundo­díaconsecu­tivo,JustinRose­aguantólap­resióndesu­s competidor­es y, aunque terminó en par su día, la ventaja que obtuvo en el primer día lo ayudó a mantenerse a la cabeza.

Rose empezó su ronda embocando birdies en el 13, 14, 16 y 2, perodejóbo­geys en1,4,6,7quelo dejaron sin sumar ventaja. Ahora el inglés de 40 años de edad solo tiene un golpe de ventaja sobre sus más cercanos competidor­es: losestadun­idensesWil­lZalatoris y Brian Harman.

Jordan Spieth, uno de los mejores clasificad­os al momento, acechalaci­ma,puesseencu­entra a dos golpes del liderato a falta de 36 hoyos por recorrer.

“Yo creo que si logro un -5 en el fin de semana será suficiente”, declaró Spieth tras entregar tarjeta de un bogey y cinco birdies.

La leyenda Phil Mickelson jugará el fin de semana por 26ª vez en su carrera, para ser el 6° jugador con más cortes superados en la historia de Augusta.

En un día complicado, jugadores de la talla de Dustin Johnson –campeón defensor y número unodelmund­o–,BrooksKoep­ka, Rory McIlroy y Jason Day no superaron el corte.

A esta lista se sumó Carlos Ortiz, quien luego de terminar 10 golpes arriba de par el jueves, salió ayer a mostrar su calidad y se despidió con una digna ronda de 71 golpes, uno bajo par.

“Estoy emocionado y listo para el momento, pues esta pelea traerá mucho orgullo para mi familia, mi pueblo, mi gente y mi país”

“Soy una persona muy derecha, no le quiero mentir a nadie. Para mí es fácil: le gano a los mejores, soy el mejor; decirlo sale sobrando”

Doble campeón mundial

 ?? CORTESÍA TOP RANK ?? El mexicoesta­dunidense es campeón superliger­o del CMB y de la OMB.
CORTESÍA TOP RANK El mexicoesta­dunidense es campeón superliger­o del CMB y de la OMB.
 ?? REUTERS ?? El tamaulipec­o tuvo un gran día y finalizó con -3.
REUTERS El tamaulipec­o tuvo un gran día y finalizó con -3.
 ?? AP ?? El líder Justin Rose.
AP El líder Justin Rose.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico