Milenio

Familia Villaseñor Romo

A horas de que apareció la niña Julia, abandonan a los otros 4 integrante­s en La Laja, Zapotlanej­o

- R. ÁLVAREZ Y J. C. MUNGUÍA

Desapareci­eron en Jalisco y los hallan sanos y salvos

En Jalisco localizaro­n con vida al resto de la familia Villaseñor Romo, reportada como desapareci­da desde el pasado 24 de marzo, horas después de que apareció la integrante menor de año y medio, Julia.

Los otros cuatro miembros fueron abandonado­s cerca del poblado La Laja, en el municipio de Zapotlanej­o; Julio Villaseñor, Jimena Romo, Virginia Villaseñor e Iker, de 9 años, pidieron ayuda a los trabajador­es de una gasolinera para volver a casa.

“Todosestán­muybien,gracias a Dios. Llegaron en la madrugada. Los abandonaro­n ahí por La Laja. Una persona les echó la mano en cuestión de apoyarlos con un taxi para llegar a casa y nos pusimos en contacto con la fiscalía”, narró Salvador Romo, padre de Jimena y abuelo de Julia.

El anuncio público de la liberación de la familia lo hizo el gobernador Enrique Alfaro a través de redes sociales a las 5:19 de la mañana. “Ayer se localizó a la pequeña Julia y hoy iniciamos el día con la noticia que todos esperábamo­s escuchar: a las 2:30 de la mañana, su familia fue localizada también”, publicó.

Reconoció el trabajo del fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, de su equipo de trabajo, de integrante­s de la Defensa Nacional y de la Comisión de Búsqueda por el exitoso operativo coordinado con el gobierno federal.

Poco después de las 6 de la mañana, en rueda de prensa virtual, Solís confirmó la aparición de las cuatro personas en compañía de los papás de Julio y Virginia Villaseñor, y de Jimena Romo, quienes agradecier­on a las autoridade­s su trabajo y el apoyo de la sociedad durante los 15 días que duró el secuestro.

El fiscal explicó que la familia fue encontrada en La Laja, Zapotlanej­o, y que llegó a su casa por sus propios medios; comentó que tras una revisión no presentaro­n problemas de salud, salvo Julio Villaseñor, aunque no ameritaba hospitaliz­ación.

No dio detalles sobre la desaparici­ón y las indagatori­as, pues son parte de una investigac­ión en proceso. La familia fue privada de su libertad el 24 de marzo en Los Altos, cuando volvían de sus vacaciones en Ciudad de México. Siete policías de Acatic están detenidos por la desaparici­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico