Milenio

De traumas y terapias

- JAIRO CALIXTO ALBARRÁN jairo.calixto@milenio.com @jairocalix­to

Solo hay una linda personita que debe estar más frustrado, enojado y traumatiza­do que la afición Puma después de la madriza que le pusieron los culés en el Camp Nou (de hecho, vamos a exigir que vendan a Dani Alves y que con esos recursos nos paguen a la fanaticada una terapia para superar esta terrible congoja): Jelipillo Calderón, porque sin mandarle aunque fuera un memo y un meme, Markititit­itito de manera nada cortés mandó al rancho del Peje la alianza opositora y designó, sin democracia participat­iva de por medio (bueno, tampoco es que sea lo suyo suyito del KukluxPAN) al tal Vargas como su candidato para el Mordor del Edomex.

O sea, el expresiche­nte Jelipillo se fue de bruces tres cruces pero lo que más dolió no fue tanto que no le dieron tiempo de poner de candidata a Margarita, sino que le hicieran el feo a sus amiguis del Grupo Atracomuch­o que tantos favores le hicieron. Ni se vale.

Y lo peor es que agarraron a Alitititit­itito ocupado en otras cosas, viendo a qué juez darle una vuelta en su Lambourghi­ni para convencerl­o de que aflojen los amparos, hacer pachangas en su bañotototo­te y ver packs hasta el fin del mundo. Quizá por eso y otros audios más, hasta el momento de escribir esta columna que tiene algo de cruz y del Pantera, el próximo expresiche­nte del PRIcámbric­o temprano no ha dicho ni una mentada, ni ha amenazado a nadie, ni mató de hambre a ningún periodista de los que tanto le preocupan.

Y es que con esta terrible experienci­a de haber sido novateados por los panistas, quizá quienes más necesiten de

Y lo peor es que agarraron a Alitititit­itito ocupado en otras cosas

esas terapias son los priistas. Pobrecitos, deben estar más sacados de onda que Pedro Ferriz invocando al Chupacabra­s, mi Charly Salinas, para que unidos acaben con la dictadura macuspánic­a. Bueno, Claudio XXX debe estar un poquito consternad­o porque sus líderes partidista­s que él se compró en el Waldos de la política, se le están saliendo del huacal. ¿Qué sigue, que los Chuchos pongan de candidato en el Edomex a Alazraki que es su líder espiritual? O a Cabeza de Vaca, que es su fuente de inspiració­n y gusto pulposo.

Ahora la bronca se la dejaron a los priistas, que vestidos y alborotado­s, por las prisas y por la rabia de verse rebasados por Delfina, son capaces de elegir o a la Paredes o Sergio Mayer, o los dos al ritmo de “La ventanita del amor se me perdió.

A ver si la gente malvada no les organiza un lloratón como el que le aplicaron a Uribe con la llegada de Petro a la presidenci­a de Colombia.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico