Milenio

Música de barrio

- ÁLVARO CUEVA alvaro.cueva@milenio.com

Si yo fuera una revista de espectácul­os, tuviera un programa de radio o un portal de farándula, desde hace mucho que hubiera reportado Música de barrio. ¿Qué es esto? Un reality show de talento solo que de verdad. ¡No sabe usted qué maravilla!

Música de barrio se transmite los sábados a las 21:00 horas por Capital 21, el canal público de Ciudad de México (disponible en todo el país por diferentes plataforma­s y redes sociales).

Si usted no lo ha visto o le da miedo no darle seguimient­o desde el principio y en orden, ni se agobie. En los medios públicos, como no se trata de hacer negocio, emisiones como esta se suben a YouTube y usted las puede gozar cuando quiera, como quiera y desde donde quiera.

¿A qué me refiero cuando le digo que Música de barrio es de verdad? Primero que nada a que aquí el talento, es talento. Después, a que el que gana, gana algo que tiene que ver con la proyección de ese talento.

Y que, por último, los jueces no representa­n un papel para subir el rating. Son eminencias como Kenny, El Mastuerzo, Bozzo y Aldo Acuña, cuya palabra es la ley.

Música de barrio es casi, casi, una serie documental (calidad mundial) que cuenta las historias de bandas reales (en esta primera temporada, bandas de rock) formadas por gente como usted o como yo que sueña con que su música se conozca.

¿Dónde está la parte del reality? En que hay dinámicas, competenci­a y más, mucho más. Felicito desde aquí a la producción, a la conducción y a la planeación de este programa, porque el resultado es muy bueno.

¿No que los medios públicos no estaban haciendo nada? ¿No que mentían y que eran unos vendidos? Luche por ver Música de barrio en Capital 21. Le va a gustar. De veras que sí.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico