Milenio

Abismo. Al descubiert­o, los más oscuros deseos

El viernes llega al Teatro Milán un thriller de ciencia ficción, en un mundo de realidad virtual donde cada quién es y hace lo que quiere

- VIOLETA MORENO

La puesta en escena Abismo llegará al escenario del Teatro Milán con una interesant­e propuesta multisenso­rial en la que se narrarán lo más profundos y oscuros deseos de los seres humanos, así como las más inquietant­es perversion­es que muchos esconden.

La obra incluye en su elenco a Pablo Perroni, Sergio Zurita, Verónica Bravo, José Ramón Berganza y Léo Danse Alós, con un texto original de Jennifer Haley; la historia es un thriller de ciencia ficción ambientado en una época en la que la tecnología soimpone brepasa ya los pensamient­os, el internet ha evoluciona­do tanto que se ha convertido en un lugar llamado La Nether, mejor conocido como El escondite, que es un mundo inmersivo de realidad virtual donde las personas pueden escoger sus propias identidade­s y hacer lo que quieran.

“Abismo una obra de Jennifer Haley que se sitúa en un futuro cercano al nuestro, a lo que vivimos hoy en día; se plantea en un espacio de realidad virtual en el que la mayoría de la gente en el contexto de la obra hace de su vida lo que quiere. Esta realidad cada vez va avanzando hacia niveles más realistas, donde pueden interactua­r con otras personas, con diversas identidade­s”, destacó Miguel Septién el director de la obra.

“La obra nos plantea que ha surgido The Nether, un reino que ofrece a las personas que entran una experienci­a realista con diversas sensacione­s, donde las personas pueden quitarse las ataduras que el mundo real les y pueden ser elles mismes”, añadió Septién.

El mensaje hoy

Sergio Zurita interpreta a Doyle, un profesor que se transforma en las diversas realidades. “Mi gran Doyle es el huésped de El escondite, e invita a reflexiona­r qué es lo que ocurre con nuestro entorno, la vida, el mundo y la tecnología, así que podrán ver las carencias que tenemos como personajes y con lo que nos relacionam­os; se trata de saber qué hay en el inframundo, donde ya no se sabe cuál eres en realidad”.

El productor Sergio Mingram destacó que ya tenían la idea poco antes de la pandemia; al paso del tiempo Pablo Per roni, Julio Trujillo, Alberto Alva, Karla Pellegrini y él se dieron cuenta de que este es el instante para lanzar la puesta en escena.

Las personas entran a una experienci­a realista con diversas sensacione­s

 ?? ESPECIAL ?? Los personajes viajan a un mundo sin ataduras.
ESPECIAL Los personajes viajan a un mundo sin ataduras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico