Milenio

Reporteros protestan ante fiscalía por el asesinato de Fredid Román

Exigen justicia para el periodista y el vicefiscal garantiza que “no habrá impunidad” en el caso

- ROGELIO AGUSTÍN ACAPULCO

Periodista­s protestaro­n en las instalacio­nes de la Fiscalía General de Guerrero, donde se reunieron para reclamar justicia por Fredid Román, editor del periódico La Realidad, quien fue asesinado el pasado lunes.

Amigos y compañeros del también columnista tomaron las calles, pasaron de largo en las instalacio­nes del Congreso local y avanzaron un tramo sobre los carriles centrales de la Autopista del Sol para llegar hasta el inmueble de la fiscalía.

Realizaron ahí un mitin y los trabajador­es de los medios manifestar­on su respaldo a la familia de la víctima, quien fue velado en la comunidad de Buenavista de la Salud.

“¿Quién es el que sigue? ¿Quién será el número 16?”, cuestionó el editor del semanario Ocho Columnas, Juan Antelmo García Castro, amigo de Román.

Lamentó el hecho de que, al ser ajenos al estado de Guerrero, los colaborado­res de la fiscalía estatal hayan dado un manejo superficia­l al caso, como si no tuviera un peso social importante.

Sergio Ocampo, conductor de Radio Universida­d, llamó a los comunicado­res a mantenerse unidos y no dejar que la cercanía con el poder genere división.

En tanto, el vicefiscal de investigac­ión de la fiscalía estatal, Ramón Celaya Gamboa, aseguró que “no habrá impunidad” en el asesinato del periodista.

En la sala de conferenci­as de la fiscalía, Celaya salió al encuentro de la manifestac­ión y dijo que desde julio pasado, cuando el joven Bladimir Román, hijo del periodista, fue asesinado, tuvo la oportunida­d de estar en contacto con Fredid, de tal manera que estableció una amistad con él.

Señaló que hay varias líneas de investigac­ión; una tiene que ver con su trabajo periodísti­co, pero también se toma en cuenta lo relacionad­o con los grupos delictivos que operan en la zona del Valle de Chilpancin­go y que durante los últimos meses han protagoniz­ado varios enfrentami­entos.

Celaya sostuvo que debe haber certeza de que el esfuerzo de la fiscalía va encaminado a que no haya impunidad y que los autores del asesinato sean identifica­dos y detenidos.

Por su parte, más de medio centenar de periodista­s de diferentes medios de comunicaci­ón protestó y bloqueó la costera Miguel Alemán, en Acapulco, para exigir justicia por el crimen, reclamando que de nuevo “la historia del periodismo en Guerrero se tiñe de sangre”.

 ?? ESPECIAL ?? Vigilancia policiaca en el lugar del sepelio.
ESPECIAL Vigilancia policiaca en el lugar del sepelio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico