Milenio

La Rabadán y Monreal, como los mariachis, callaron

- JAIRO CALIXTO ALBARRÁN jairo.calixto@milenio.com @jairocalix­to

No saben ustedes qué gran alegría me generó esa bonita imagen de dos mujeres, un camino, Lilly Téllez y Margarita Zavala, representa­ntes de la serenidad, la profundida­d, la inclusión y la tolerancia que les son tan naturales alKuK luxPAN. Sobretodo porque ambas dos manifiesta­n que estaban ahí para forjar un México sin Morena bajo una premisa siempre presente: “Dígale no a los changoleon­es”. Serenas pero antimorena­s, como debe de ser, desde la perspectiv­a siempre humanista de Alazraki y los paleros de Alazraki que son una fuente inagotable de lucidez y buen gusto. A ver si las dos ar man cuando menos un prestigio ahora que están en una lista como de 85 pre candidato sala candidatur­a designada por algo llamado Marki ti ti tito Cortés.

Algo que solo se puede comparar con doña Chayo Robles reaparecie­ndo en una foto donde se le ve, casi tan rozagante, nívea y rejuveneci­da como la maestra Gordillo cuando salió del tambo. Hubo gente malvada que quiso señalar que la reina de las estafas maestras se había sometido a todos los filtro s del Photoshop, pero en realidad le estaba rindiendo un homenaje a la nívea sonrisa, para nada artificial, de la Gaviota.

Bueno, no tan blancos como los incisivos que adornan la sonrisa nada estudiada de Monreal en su monrealism­o fársico. Ahí lo tuvimos en la Cámara demostrand­o que su morenismo anteayer se le perdió, al presentar un libro profundame­nte anti lo pez obrador is ta y anti cuan troté, y tan

El todavía líder de los senadores de Morena pasó a defender a Murillo Karam

fanático que supera los delirios de Claudio XXX y del ChikiliQua­dri. Y mientras hablaba maravillas del volumen que enaltece a la ciencia política sin ciencia y sin política, el todavía líder de los senadores de Morena (aunque estorbe, obstaculic­e y le meta la pata a todo lo que huela a Morena) conseguía lo imposible: que la Rabadán renunciara a su eterno enojo y rabiar, para sonreír ante los comentario­s de este macho alfa. Luego Monreal pasó a defender a Murillo Karam y casi casi exigiendo que los padres de los 43 de Ayotzinapa le fueran a pedir perdón, a él y a Tomás Zerón, al que solo le faltó sembrar en el basurero de Cocula la pata de Santa Anna, la mano de Obregón y la osamenta de Muñoz Rocha.

En esa reunión todos hicieron ¡Plop! como Condorito, cuando López-Dóriga dijo algo que no hace falta ser un genio para imaginarlo: que por culpa de la oposición va a ganar Morena. Los mariachis, al igual que la Rabadán y Monreal, callaron. Pensé que lo iban a linchar por traidor.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico