Milenio

Pumas y un cierre de misión imposible

El panorama de Universida­d luce tenebroso y para aspirar a la Liguilla necesitará, por lo menos, cuatro victorias

- TONATIUH GUERRA

Pumas está viviendo uno de sus peores torneos, y es que el Club Universida­d se encuentra sumergido en el fondo de la tabla general con nueve puntos producto de un triunfo, seis empates y cuatro derrotas, únicamente por encima de Querétaro por dos unidades (último de la clasificac­ión); aunque la Liguilla parece escapársel­e de las manos al conjunto dirigido por Andrés Lillini, en la Liga Mx todo puede suceder, por lo que la esperanza en la nación auriazul está encendida en que Pumas despierte de su letargo y pelee por el título del Apertura 2022.

El panorama para que los universita­rios alcancen un lugar en la fiesta grande luce como una misión imposible, pues hasta el momento el equipo del Pedregal acumula ocho encuentros sin conocer la victoria (cuatro descalabro­s y cuatro empates), además de ser una de las peores defensivas de este certamen con 21 goles recibidos, esto sin contar los seis goles que recibió ante el Barcelona en el Trofeo Joan Gamper, con los cuales, en seis encuentros disputados, Pumas ha recibido 21 anotacione­s; números alarmantes para la directiva auriazul , que hasta el momento mantiene en el cargo al estratega argentino Andrés Lillini, quien deberá realizar un truco de magia para levantar a su equipo.

La misión luce complicada, aunque es cierto que los números le conceden opciones, pues el conjunto del Pedregal está a tres puntos del lugar 12 que le pertenece a Bravos de Juárez y podría pensarse que un par de victorias le ayudarían a meterse en la pelea por los puestos de reclasific­ación, pero el calendario parece no estar a favor de los universita­rios, pues en los últimos seis encuentros se enfrentará a equipos que también están en la pelea y que han mostrado un mejor desempeño dentro del terreno de juego. Así que, si Pumas sueña con meterse a la Liguilla ya no tiene margen de error y deberá sumar por lo menos 12 de los 18 puntos restantes, es decir, cuatro victorias en sus últimos seis juegos para llegar a 21 unidades, el promedio que se requiere para la repesca.

En la recta final, Pumas solo tendrá dos duelos como local: ante Querétaro en la Jornada 13 y en la fecha 15 frente a Cruz Azul; mientras los otros cuatro serán de visitante ante Atlas, Toluca, Puebla y Juárez.

Camino espinoso

El primer rival a enfrentar será al bicampeón, Atlas, quien, a pesar de no atravesar un gran momento, está urgido por buscar refrendar su título. La última ocasión que estos equipos se enfrentaro­n fue en la semifinal del pasado Clausura 2022, cuando los rojinegros avanzaron a la gran Final por mejor posición en la tabla.

Para la Jornada 13, los auriazules recibirán al peor equipo del torneo: Querétaro, al que en su último enfrentami­ento golearon 1-3 en La Corregidor­a.

En la fecha 14, se medirá ante un Toluca de altibajos. El último duelo entre estos dos equipos, Pumas goleó 5-0 a los Diablos en Ciudad Universita­ria.

En la Jornada 15, recibirá a Cruz Azul; el último encuentro en Liga, Pumas cayó 2-1 ante los celestes en el Azteca.

El torneo lo cerrará de visitante con dos juegos: Puebla (pendiente de la Jornada 7), el último duelo entre estos dos clubes, se registró un empate 2-2.

El último cotejo será frente a Bravos, a quien le ganó 0-1 el torneo anterior. Pumas saca el ábaco y el rosario al mismo tiempo.

“El ánimo es lo principal, a estas inercias negativas tienes que encontrarl­e la vuelta rápido para superarlas” “En estos momentos hay que estar juntos, la boca bien cerrada, poner la cara y estar fuertes” Andrés Lillini Entrenador de Pumas

 ?? IMAGO7 ?? Los jugadores de Pumas después de la derrota con Chivas.
IMAGO7 Los jugadores de Pumas después de la derrota con Chivas.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico