Milenio

Compañeris­mo

- SILVIA ARELLANO

Alejandro Armenta afirmó que el proceso que lo ungió como presidente del Senado fue “democrátic­o” y “legítimo”, y descartó una fractura en la bancada de Morena por su designació­n, además de informar que ya buscó una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Informó que por acuerdo de la bancada de Morena se tratará de ensanchar la comunicaci­ón con el presidente Andrés Manuel López Obrador y se buscará una reunión con él lo antes posible.

Armenta reveló que ya hizo contacto con Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernació­n. “Con él tuvimos comunicaci­ón desde el momento en que inició este proceso (de selección) en el pleno”.

El legislador destacó que el debate y las diferencia­s no están ajenos en el proceso legislativ­o, y reiteró que con todos los integrante­s de la Mesa Directiva habrá mucho diálogo, así como conciliaci­ón política.

En su primera entrevista como presidente de la Mesa Directiva del Senado, el legislador reconoció la tolerancia de sus pares para repetir en tres ocasiones la votación que lo ratificó en el cargo.

Reiteró que el proceso se repitió con el único propósito de que quedara clara la legalidad y la legitimida­d del mismo.

El morenista reconoció a Miguel Ángel Mancera, a quien respeta por su capacidad jurídica y política.

“Fue un proceso democrátic­o y legítimo. Quiero reiterarle­s que, en la democracia, lo fundamenta­l no son las unanimidad­es, sino las coincidenc­ias”, señaló.

“El rencor puede ser un sentimient­o humano, legítimo. En el Senado de la República hay una vida democrátic­a, hay tolerancia, tiene que haber respeto, capacidad de diálogo; la política es el arte de éste y la conciliaci­ón”, agregó el legislador.

Se expresó feliz y motivado de construir una nueva etapa, fortalecer la relación con el titular del Poder Ejecutivo, con los grupos parlamenta­rios, así como trabajar con los coordinado­res en el ámbito de las competenci­as que correspond­en y darles a las mayorías y minorías el trato que les correspond­e, con equilibrio

Como lo mencionó en su discurso de toma de protesta, el poblano también dijo que habrá pleno respeto a la ley.

Por su parte, Ricardo Monreal, coordinado­r de Morena en el Senado, afirmó que los presagios de tormenta no se dieron luego de la elección de Armenta como el nuevo presidente de esta cámara.

En un videomensa­je que difundió a través de sus redes sociales, el presidente de la Junta de Coordinaci­ón Política ponderó que la elección de la nueva Mesa Directiva se llevó a cabo en armonía y unidad, además de agradecer el apoyo de los legislador­es.

“Estamos con mucho entusiasmo, mucho ánimo, logramos construir la unidad. Los presagios de tormenta no se dieron por fortuna y salimos muy fortalecid­os”, destacó.

El legislador manifestó que “vamos a trabajar mucho por México, tenemos una agenda legislativ­a muy prolija, muy intensa, muy profunda.

“Por México y por ustedes vamos a tratar de cumplir las expectativ­as de las ciudadanas y los ciudadanos mexicanos”, aseguró el senador morenista ante el periodo ordinario que inició ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico