Milenio

CS PIERDE AL JEFE DEL ‘APARATO’ EN PLENA REFUNDACIÓ­N

-

tres años. Los populares ya no exigen que el PSOE se comprometa ante a modificar la norma para cambiar el sistema de elección de los jueces, sino que le pasarían la patata caliente a los nuevos vocales del CGPJ, para que en el plazo de seis meses hagan una propuesta.

Moncloa también quiere intentar de nuevo un pacto «cuando se calmen las aguas un poco», según las fuentes, que insisten en que el Gobierno no propondrá para el TC «nombramien­tos de militantes como Pérez de los Cobos» ni juristas de siglas «como Enrique López».

«El Gobierno tiene encima de la mesa un documento de julio con la propuesta del PP que es sensato y que pone criterios objetivos que son respaldabl­es por el PSOE. Ya dieron portazo en julio, pero si ellos lo reconsider­an, fenomenal», explican en Génova. «Pero se entiende que la única obsesión de Sánchez es el TC, nada más. Ellos solo quieren controlar

El secretario de Organizaci­ón de Ciudadanos, Borja González, anunció ayer que deja su cargo y que sale de la dirección del partido en una marcha que, según dijo, fue «acordada» con la presidenta de la formación, Inés Arrimadas. La salida llega en un momento clave en el que Cs está inmerso en un proceso de «refundació­n».

Como responsabl­e del ‘aparato’ y con una trayectori­a sin perfil político, González es la persona que más ha tenido que lidiar con las tensiones internas y la fuga de cargos y afiliados en los últimos años. Eso, unido a la desaparici­ón de los parlamento­s de la Comunidad de Madrid y Andalucía y la mínima representa­ción de un diputado en Castilla y León, forzó a Arrimadas a poner en marcha una refundació­n con vistas a la superviven­cia de Cs. Este verano se han sentado las primeras bases de ese proceso y a lo largo de los próximos meses, ya sin González, desembocar­á en un programa completame­nte renovado y en una nueva marca electoral para el ciclo de 2023. En el que el reto, además, serán las listas.

En una carta alude a este proceso como justificac­ión de su marcha tras haber cumplido un ciclo. «He acordado con Inés Arrimadas que en esta nueva etapa de refundació­n que afrontamos lo mejor para el proyecto es que sea otra persona la que se haga cargo de la labor que ahora necesita el partido», dice.

González, que seguirá como afiliado, hace un agradecimi­ento «muy especial» a Arrimadas por «su dedicación al partido como forma de servir a nuestro país» y por haber confiado en él. Esas palabras fueron correspond­idas unos minutos después por ella. «Muchas gracias por tu trabajo, lealtad y dedicación, Borja. Puedes estar muy orgulloso, yo lo estoy de haberte tenido en el equipo y de compartir proyecto con personas como tú», respondió Arrimadas. Otros compañeros de la dirección también se despidiero­n cariñosame­nte. / Á. CARVAJAL

 ?? EFE ?? El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, abrazado ayer por una niña en un acto que el partido celebró en Zaragoza.
EFE El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, abrazado ayer por una niña en un acto que el partido celebró en Zaragoza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico