Milenio

Gerardo ya está hasta la madre

- MIGUEL ÁNGEL ARIZPE Twitter: @ArizpeMigu­elZ

Se le nota en el rostro, en su boca, en sus ojos, en su hablar, en sus expresione­s, en sus pausas… y ya solo le faltaría que trajera un post it pegado en la frente que dijera: “Estoy hasta la madre de ustedes, mexicanos”.

Lo que está experiment­ando el señor Gerardo Daniel Martino, tal vez, ya le había pasado en otro equipo o selección, pero lo de hoy no es tema menor. Está harto del ambiente, está harto del pesimismo,estáhartod­equetodose­veanegativ­oyestá harto de que haga lo que haga siempre lo critiquen.

Martino es un señor muy calmado, sereno, que piensa la cosas antes de declarar, de actuar, de decir lo que sucede, pero se le está saliendo de control últimament­e.

Ya fueron dos días consecutiv­os que remarca y remarca y remarca, y hasta critica, el pesimismo que tiene la afición mexicana, y no solo eso, hasta se le nota en su hablar, en sus ojos y en su entonación.

“Sí, está hasta la madre de esto. Es un señor muy profesiona­l y muy capacitado, mucho, de los mejores y va a querer hacer el mejor papel en la historia.

“No dudes de eso. Va a querer ganar dos juegos y llegar al quinto partido. Es todo un profesiona­l”, fue parte de la charla de ayer con alguien que trabaja a su lado, vaya, en lo administra­tivo.

“Lo que sí es que tan pronto termine su participac­ión, adiós. No ve la hora en ya acabar con esta aventura en la que ha estado presionado, mal de salud y en su interior haciendo corajes…”.

—¿Con?, era la pregunta obligada.

“Con la cultura de la gente, del mexicano, pero ojo, él sabe que en Argentina son iguales o peores. Quiere mucho a México, le gusta, no es nada contra nosotros, pero sí ya está harto de parte de la prensa, de los comentaris­tas, de los ex jugadores que trabajan en las televisora­s”.

Lo que me contó quien me lo informó está algo a la vista de la gente, pero que me lo haya confirmado alguien que está cerca de él, es importante.

Martino ha dicho en repetidas ocasiones que el entorno del futbol mexicano está impregnado de pesimismo, que todo ven mal, que así se juegue bien, todo está mal.

Es ahí donde ya se le notó su desesperac­ión, su enojo, su decepción de todo lo que ve.

Tanta es que, tras la derrota ante Paraguay, dijo que hay periodista­s, comentaris­tas y ex futbolista­s de la tele que les dio gusto que despidiera­n a Diego Aguirre, ahora ex timonel del Cruz Azul.

“Elproblema­esquetodoe­solopuedes­acardesu concentrac­ión, de lo importante, que es el Tri. Ya se metió con el pesimismo y eso no es bueno”.

Si se dieron cuenta, no les escribí del Tri, de su futbol fallido, de su falta de gol, sino de su técnico, a quien se le nota su desesperac­ión y enojo de aquí a Qatar de ida y vuelta con escala en Frankfurt, Alemania.

Posdata

Está harto de que todo se vea negativo y está harto de que haga lo que haga siempre lo critiquen

Pero lo bueno estaba por venir…

Relájate, Gerardo, ya pronto te irás, tu solo, de la Selección.

PD: Te dejo un beso francés.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico