Milenio

Pumas agoniza y Cruz Azul resucita

Universida­d sufrió su tercera derrota como local y está al borde de la eliminació­n; en tanto, La Máquina celebró su tercer triunfo de manera consecutiv­a y acaricia el repechaje

- HIGINIO ROBLES LEÓN

La Liguilla o el repechaje no se merece, se gana. Pumas no estará ni en una fase ni en la otra. No se la merece porque ha quedado muy corto con las expectativ­as que se tenían de este equipo y porque no se la ha ganado en la cancha, donde ha fallado en momentos puntuales. Anoche, en el último clásico del torneo ante Cruz Azul.

Y La Máquina se está ganando un lugar en la repesca en el campo, se lo merece porque en los últimos partidos ha sido capaz de reinventar­se después de la goleada que sufrió ante América, quién sabe hasta dónde le alcance, pero cuando se esperaba que diera un paso al frente lo dio.

Es cierto, Andrés Lillini le quita todo el drama posible a la situación, reconoce que la de este domingo fue una noche amarga, pero evita ponerle un tono de drama, hace bien, pero también debería ver que fue goleado por América y Chivas en el mismo semestre, y que en el día D y la hora H ante Cruz Azul solo jugó un tiempo, porque el otro lo regaló y su afición vio una derrota más.

Y Raúl Gutiérrez ahí va, poco a poco encontrand­o la vuelta a un equipo que tomó magullado, pero que está a punto de meterlo a la repesca, Cruz Azul compite y la victoria lograda en CU es una inyección de ánimo para él y para sus jugadores. El Potro ha sido una solución en tiempos de crisis y su carácter emergente ha funcionado.

A Pumas la vida en el Apertura 2022 se le agota, sí dramáticam­ente. Y a Cruz Azul le regresa poco a poco; aún no puede cantar victoria, pero está más cerca del objetivo.

El despropósi­to de Pumas

Universida­d Nacional sabía bien que tenía prohibido fallar, que ante Cruz Azul debía hacer un juego que rayara la perfección, con la máxima tensión defensiva y una cuota de eficacia que le diera ese triunfo tan necesario.

Pero cuando en tu casa solo has podido ganar 10 de 27 puntos, las aspiracion­es del repechaje parecen una tarea mayúscula. Y sí, Pumas volvió a quedarse corto, y lo hizo por sus propios errores, porque falló en las áreas, en la propia permitió dos goles y en la contraria no capitalizó las oportunida­des que llegó a generar, una historia cruel que se ha repetido una y otra vez a lo largo del torneo.

Anoche, falló en los dos goles de Cruz Azul. Primero, a Bennevendo le faltó determinac­ión para ir a marcar a Romero, le permitió levantar una bola al corazón del

“Hay que poner la cara en este momento complicado de estar tan lejos de lo que habíamos prometido” Andrés Lillini Director técnico de Pumas “Desde que llegué siempre dije que era partido tras partido, hoy nos pone en este lugar y estamos satisfecho­s” Raúl Gutiérrez Director técnico de Cruz Azul

área. Y a Huerta, también, le faltó oficio, no se percató que Huescas llegaba como una bala y el resultado fue la pelota en las redes.

Luego, Dinenno no midió bien el esférico en un córner, se le escurrió después a Julio González; mientras Freire y Caicedo quedaron cortos, el que sí tuvo la viveza y el recurso fue Carneiro, quien marcó con un remate de taco espectacul­ar.

Y la reacción y el coraje que le faltó en el primer tiempo lo mostró en el segundo, cuando otra vez ya era demasiado tarde. No le alcanzó para más esa reacción bravía, y se quedó con las manos vacías y el orgullo maltrecho.

Cruz Azul sabe sufrir

La Máquina mostró temple y nervio, es cierto que en el cierre del juego pareció que volvían fantasmas del pasado, pero el equipo del Potro ha mostrado que tiene ganas de reivindica­r su imagen y su prestigio, lo ha exhibido en los últimos partidos.

Con Gutiérrez ha conquistad­o 13 de los últimos 18 puntos, un 72 por ciento de efectivida­d, eso es lo que hoy lo tiene a las puertas del repechaje.

Anoche, cuando el partido le demandaba tensión la tuvo, aunque el gol de Diogo al 65’ le exigió una cuota de sufrimient­o, se mantuvo estoico, se llevó un buen susto cuando Dinenno le empató el juego, pero esa cuota de fortuna que no tenía otros días ahora les mostró una sonrisa y entre Corona y los postes salieron con el botín completo.

Pumas está condenado. Cruz Azul está resucitand­o.

“Una noche amarga”, Lillini

Andrés Lillini expresó su tristeza por el resultado indicando que ha sido una de las noches más amargas que ha vivido en Pumas.

“Los jugadores se brindan constantem­ente, no nos salen las cosas y acá está el responsabl­e, por eso estoy acá, nos brindamos al máximo. No salen y estas adversidad­es son duras de pasar de tragar y es una noche amarga”, indicó el entrenador en conferenci­a de prensa.

 ?? IMAGO7 ?? Así festejó Carneiro el segundo gol de su equipo.
IMAGO7 Así festejó Carneiro el segundo gol de su equipo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico