Milenio

Gerardo, la hermosa manera de salir del paso

- MIGUEL ÁNGEL ARIZPE Twitter: @ArizpeMigu­elZ

Lo que el sábado vimos en la cancha deee…, importa poco dónde fue, nos sigue dando el panorama del Tri de Gerardo Martino.

¿Futbol?, hubo poco o nada. Nada.

¿Gol?, se sigue careciendo de él con o sin Funes, Raúl, Henry y Santiago.

Ya basta de porristas que impulsan al jugador de su preferenci­a por el equipo al que le van.

En serio que ya se ve ridículo este tema leyendo a los que quieren a Henry por irle al América; los que quieren a Santiago por ser anti Rayados y odiar a los naturaliza­dos y a los anti americanis­tas, y los que quieren a Rogelio porque le van al Monterrey, no importando que el argentino naturaliza­do mexicano tenga meses sin ritmo, sin futbol, sin gol y con lesiones.

Pero volvamos al tema: el futuro del Tri.

Lo que vimos el sábado por la noche dejó mucho para hablar. Mucho.

Estamos a 55 días de que inicie el Mundial y a 57 de que México enfrente a Polonia en su primer partido en Qatar… y al Tri se le ve poco o nada. Poco o nada.

Hay distintas formas de afrontar la situación que vive México.

Una… como la que hizo el periodista de Tijuana, inducir una pregunta estratégic­a (futbolísti­camente hablando), la cual fue correcta al 100%, y ver solo ese lado.

Gerardo se agarró de eso y desvió el tema del nulo futbol que ha proyectado con su trabajo en 4 años.

Se le presentó la oportunida­d de decir que nadie le hace buenas preguntas y se fue el tema de su juego… ¡que no le ganará a nadie en la Copa del Mundo!

Bueno, ésa se la damos: le preguntaro­n de estrategia y táctica y él, como DT que es, le dio por su lado. Va. Punto para Gerardo, ok.

Otra manera de ver esto es cuestionar el pobre funcionami­ento, la escasa solución que hay en el gol y seguir con el dedo en la llaga con respecto a dos o tres casos en cuanto a los llamados.

Lo único cierto es que estamos a escasos 57 días de enfrentar a Polonia, del partido más importante, el más, y hoy se le gana muuuy a penas a un Perú en reconstruc­ción, que ni va al Mundial y que jugaron a ver qué salía.

No todo lo del Tata en el Tri es malo, tampoco exageren los que quieran verlo así, pero lo preocupant­e es que a 4 años de su estadía, los avances son mínimos y los retrocesos son mayores.

Y mañana…

Será su segundo partido de preparació­n, y sí queda 0-0, 1-0, 0-1, 1-1 o como sea, dará lo mismo.

¡Qué triste panorama le espera a México en la Copa del Mundo de Qatar!

Y no, no soy negativo, soy realista.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico