Milenio

TRASCENDIÓ

-

Que

el ala dura de Morena en la Cámara de Diputados presiona a su coordinado­r, Ignacio Mier Velazco, para pedir la remoción del presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro, Santiago Creel, por el mensaje que el domingo pasado dirigió a Andrés Manuel López Obrador calificand­o la anunciada consulta sobre la permanenci­a militar en las calles como una “indebida intromisió­n” del Ejecutivo en las funciones del Congreso. El panista se anticipó ya y dijo a MILENIO que no se dejará amedrentar con amenazas o vituperios ni callará ante la eventual injerencia presidenci­al en los procesos legislativ­os en curso.

Que

la decisión de que Américo Villarreal regrese cuatro días al Senado se acordó con la dirigencia nacional de Morena luego de una serie de videos que apuntan a una compra de magistrado­s del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ante la calificaci­ón de la elección en Tamaulipas. Aunque el líder de ese partido, Mario Delgado, les dio un voto de confianza, acordaron “blindar jurídicame­nte” al gobernador electo, que ya había expresado sus temores a ser aprehendid­o.

Que

a inicios de la 63 Legislatur­a sonorense el PRI contaba con los diputados Elia Sallard, Karina Zárate, Ernesto de Lucas y Natalia Rivera, pero los dos últimos anunciaron su incorporac­ión a Movimiento Ciudadano en junio y ahora el resto decidió sumarse a Morena a invitación del gobernador Alfonso Durazo Montaño, por lo que el estado del otrora líder nacional del tricolor y ex mandatario estatal Manlio Fabio Beltrones se ha quedado sin legislador­es priistas.

Que

desde Gobernació­n y desde el Senado salieron muestras de apoyo para respaldar la candidatur­a de Guadalupe Díaz Carranza en busca de la presidenci­a del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, pues Adán Augusto López y Olga Sánchez Cordero ven con buenos ojos que aquella sea la primera mujer que ocupe ese espacio en 70 años y reprueban la “guerra sucia” que ha impulsado en su contra “un ex gobernador de Oaxaca”. Órale.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico