Milenio

Kidzania debuta en industria del con gimnasio de 400 mdp

Kinezis de Mundo E combinará entrenamie­nto, activación social y spa; por primera vez se aceptó capital externo del fondo Discovery Américas, apunta el CEO

- AXEL SÁNCHEZ

Xavier López Ancona es reconocido en el mundo del entretenim­iento como uno de los desarrolla­dores del concepto “eduentrete­nimiento” con sus parques Kidzania, pensados para niños, pero ahora volteó al mundo de los adultos con una idea sobre gimnasios y en la cual invirtió 400 millones de pesos.

Kinezis es el primer concepto en México de wellness center, que literalmen­te es un centro donde se combinan los negocios de gimnasios, activacion­es sociales (entretenim­iento con ejercicio) y spa; el primero se abrirá en diciembre en Mundo E, en el Estado de México, teniendo como aliado tecnológic­o a Samsung.

“Somoslospr­imerosenel­mundo reuniendo todo bajo la misma marca y esto lo vamos a abrir en Mundo E, podemos crear una marca mexicana que pueda seguir exportando la creativida­d y queremos probarlo en diciembre de este añoysifunc­ionaexport­arloaotros mercados con nuestros socios comerciale­s”, dijo el CEO de Kidzania en entrevista con MILENIO.

Para lograr esta misión aceptaron por primera vez en su historia capital externo, al firmar una colaboraci­ón con el fondo Discovery

Américas, que además de facilitar el capital para este proyecto también les permitió adquirir Kidzanias que tenían con socios en otras partes del mundo.

Reconoció que la pandemia golpeó muy duro al mercado de la hospitalid­ad y entretenim­iento, por lo que ahora ven una recuperaci­ón de todos estos negocios y es la oportunida­d de expandirse con Kinezis.

“Los gimnasios, al igual que Kidzania, fue una industria golpeada por el covid, muchos no aguantaron y cerraron. Nosotros nos mantuvimos ajustándon­os todos el cinturón. Ahora con el regreso del público en forma gradual, vemos números similares en familias antes de la crisis de salud”, contó.

Por eso consideró que también losgimnasi­osrecupera­ránsumerca­do rápidament­e pues el tema de ejercicio, dijo, “es social”.

 ?? OCTAVIO HOYOS ?? Xavier López Ancona, jefe de la empresa.
OCTAVIO HOYOS Xavier López Ancona, jefe de la empresa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico