Milenio

Ahora va por un premio Grammy

-

TikTok no solo modificó la forma de programaci­ón, también las premiacion­es musicales. Esta semana se informó que una de las ocho nominacion­es logradas por Rosalía para la entrega del Latin Grammy es por un especial de la red con el que lanzó su álbum más reciente; esta experienci­a inmersiva logró casi 4 millones de reproducci­ones.

videos superó las 80 millones de reproducci­ones.

“Como tal no tenemos una lista de éxitos, lo que es notorio es que si vas al top 200 de Spotify global encuentras una serie de canciones que son nativas de TikTok. Antes de que TikTok existiera, la playlist era un factor decisivo de éxito de unacanción­enplatafor­masdigital­es; esa lista era decisión de un editor, ahora cambió”, comentó Rob.

“TikTok llegó a alterar la forma de crear éxitos, porque la decisión ahora es democrátic­a, está basada en los intereses de consumo y quien decide si una canción es exitosa o no es un grupo de personas. A raíz de esto, TikTok también ha revolucion­ado la forma de programar las plataforma­s incluso el Grammy”, agregó el ejecutivo.

México y la aplicación

En lo que correspond­e a México, “tenemos el récord del livestream más visto, contando todos los lives de la plataforma; fue con Kimberly Loaiza, su presentaci­ón y fiesta se transmitie­ron en TikTok, y tuvo cerca de 500 mil personas viendo el evento en simultáneo, eso habla de algo sólido”, dijo Rob.

Para la plataforma, en términos musicales, los talentos emergentes son prioridad, “esa es nuestra área de enfoque más interesant­e, porque aquí estamos viendo a los nuevos artistas musicales de los próximos cinco años, vemos quiénes vienen y cómo vienen; se trata de darles esas herramient­as para llegar a la meta”, explicó el líder de Operacione­s Musicales.

A la par de los éxitos globales, otrosartis­taslatinos­comoCamilo, MauyRickyy­JuliónÁlva­rez,entre otros, han encontrado en la plataforma­unaventana­parasumúsi­ca, “elfestival#SuenaEnTik­Tokfueel primer evento de Julión con una plataforma y creció más de 100 mil followers; de hecho, fue el artista que más creció en todo el festival”, explicó Ruiz.

“Somos la única plataforma de video que tiene un festival de música producido internamen­te, este año logramos 7.1 millones de usuarios; la artista que logró más personas conectadas al mismo tiempo fueMontPan­tojacon67m­ilpersonas, una mujer mexicana es buen indicio de cómo ellas están logrando que sus productos se vuelvan masivos”, dijo.

 ?? ESPECIAL ?? La red social se convirtió en descubrido­r de talento.
ESPECIAL La red social se convirtió en descubrido­r de talento.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico