Milenio

“Representa­ré a México con honor”: Toscano

- MICHEL CRUZ

Juan Toscano fue recibido por los Lakers de Los Ángeles con los brazos abiertos. El mexicano, campeón vigente de la NBA con los Warriors de Golden State, llega a L.A. con la convicción y el deseo de repetir la gloria en el mejor basquetbol del mundo. Y qué mejor que hacerlo con el gusto de que los mexicanos sigan viéndolo como un ejemplo a seguir.

“Primero que nada quiero darles las gracias a ellos, porque sé que en Los Ángeles, los fans son diferentes, no todos llegan y te dan un mural. Pero voy a jugar duro, tratar de poner a México en lo alto y representa­r a mi país y a mi gente con mucho honor”, contestó Toscano-Anderson durante el Día de Medios de la NBA.

Toscano llega a la ciudad con más mexicanos en Estados Unidos y la segunda en el mundo, tan solo detrás de la Ciudad de México. “Fue una decisión muy fácil. Los Ángeles es diferente, es una ciudad impresiona­nte en todas las maneras, pero es una ciudad de campeones y para mí es la plataforma más grande del básquet y yo creo que de todos los deportes, los Lakers son una marca que todos conocen en el mundo”, dijo.

Con potencial al título

Después de ganar las Finales de 2020, los Lakers han pasado por un par de malas temporadas, sin embargo, si sus estrellas se mantienen sanas y las nuevas contrataci­ones tienen un impacto inmediato, Juan considera que podrán llegar lejos.

“No estoy diciendo que vamos a ganar un campeonato, pero cuando tienes jugadores como Anthony Davis, Russell Westbrook y luego conoces a LeBron James, tienes oportunida­d para competir”, apuntó.

“Quiero ser parte de ustedes. Conozco la cultura ganadora. Gané un campeonato, pero quiero seguir ganando más títulos en el futuro”, anheló.

“Voy a jugar duro, tratar de poner a México en lo alto y representa­r a mi país y a mi gente con mucho honor”

Juan Toscano-Anderson

Jugador de los Lakers

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico