Milenio

¿Listos para conocer a Marilyn?

- ESTADO FALLIDO SUSANA MOSCATEL Twitter: @susana.moscatel

Cuando alguna emblemátic­a estrella muere sin un claro instructiv­o legal de lo que se puede y no hacerconsu­imagen,quiénpuede­hacerloydó­ndesepuede­hacer,usted puede estar seguro de que habrá al menos dos tipos de produccion­es que compitan, con muchas demandas de por medio, como ahora es el caso de Vicente Fernández.

Lo que es cierto es que de un tiempo para acá, el cine y la tv han dedicado horas y presupuest­os eternos a contarnos las historias de los más grandes de todos los tiempos, como lo son Elvis, Elton John, Luis Miguel, María Félix, José José, Freddie Mercury y, claro, en su momento, Selena (la película, porque la serie simplement­e no dio el ancho), y varias más que deberían haber sido vistas por el mundo entero y pocos se enteraron de que existieron, como lo es Aretha con Jennifer Hudson (Amazon; imperdible).

Siempre habrá algo que brinque y altere nuestros recuerdos personales, ¿no creen? Y es lindo cuando una enorme actuación como la de Óscar Jaenada deje callados a los que odiaban la idea de que un actor español interpreta­ra a Cantinflas. Si querían odiarlo, ya llegaría Luisito Rey.

Hoy la discusión es por Marilyn Monroe, interpreta­da brutalment­e por Ana de Armas, en Netflix. Lo que yo podría decirle al respecto es que a mí me pareció brillante, pero me quedé aún más convencida de algo que siempre ha ido de la mano con la historia de esta extraordin­aria estrella: sigo sin saber quién fue Norma Jean en realidad. Véanla y lo platicamos, porque una cosa es el personaje, otra la persona y otra la versión que se decide contar en la pantalla.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico