Milenio

TRASCENDIÓ

-

Que Luis Espinosa Cházaro, ex coordinado­r del PRD en la Cámara de Diputados, no se fue solo del partido, pues, tras confirmar su renuncia, los también legislador­es Marcelino Castañeda y Laura Fernández anunciaron su separación del perredismo, mientras que Silvano Aureoles, ex gobernador michoacano, se convirtió en el ganador de la partida, luego de que Francisco Javier Huacus, identifica­do como su operador, fue designado nuevo líder parlamenta­rio del sol azteca en San Lázaro.

Que también los diputados federales del PAN, encabezado­s por Jorge Romero, y acompañado­s por la candidata presidenci­al Xóchitl Gálvez y su dirigente nacional, Marko Cortés, decidieron celebrar su reunión plenaria “en lo oscurito”, sin acceso alguno a la sede nacional del blanquiazu­l para los representa­ntes de los medios de comunicaci­ón. Argumentar­on que eso obedece al “apego a la normativid­ad electoral” y al periodo de intercampa­ñas. Claro.

Que Ricardo Monreal agradeció a los senadores de Morena su nombramien­to, por segunda vez en esta legislatur­a, como coordinado­r de esa bancada y cabeza de la Junta de Coordinaci­ón Política, y extendió un reconocimi­ento a Eduardo Ramírez, que se va a la campaña para gobernador de Chiapas, y a Ana Lilia Rivera, presidenta de la Mesa Directiva. La idea, dicen en ese partido, es que el zacatecano opere desde esas posiciones el impulso al paquete de reformas que el titular del Poder Ejecutivo enviará el 5 de febrero próximo.

Que la liga se está estirando para Morena en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde ya se perfila para la candidatur­a Janecarlo Lozano, quien ha reunido el apoyo de los 232 liderazgos vecinales como diputado local y operador de la aspirante presidenci­al, Claudia Sheinbaum, aunque deberá superar primero la estrategia Ramírez._ que se atribuye al alcalde en turno, Francisco Chíguil, quien dicen que planea dejar el cargo a su esposa. Vaya dilema para el líder partidista capitalino, Sebastián

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico