Milenio

Checo estará condiciona­do

-

El contrato de Sergio Pérez con Red Bull finaliza al término de la temporada 2024, la cual comenzará este fin de semana, por lo que podría ser la última con la escudería austriaca: sin embargo, existe una posibilida­d de que el mexicano puede renovar por un año más, pero para lo cual necesita mantener un rendimient­o alto como en 2023, cuando ganó dos carreras y terminó como subcampeón de la categoría por detrás de Max Verstappen.

“Sergio tiene que rendir de forma constante. Está claro que no siempre puede rendir al nivel de Max Verstappen. Si queda segundo en el campeonato y consigue una victoria aquí y allá, sin duda es un aspirante para 2025”, dijo el asesor de Red Bull, Helmut Marko, en una entrevista para el medio alemán Kleine Zeitung.

En la misma entrevista, Helmut aclaró el futuro inmediato del mexicano, a pesar de los rumores que ubican a otros pilotos en el lugar del piloto jalisciens­e para la temporada de 2025, como a Alexander Albon y Carlos Sainz.

“Albon no es un problema para nosotros, porque tiene contrato hasta 2025. Y Sainz, probableme­nte, quiera tomar una decisión antes que nosotros”, indicó Hermut Marko.

Además, aseguró que tanto Daniel Ricciardo como Tsunoda podrían tener prioridad para llegar al asiento de Checo Pérez, quien comenzará su tercera temporada en Red Bull.

“Para ambos, no se trata solo de su permanenci­a en la Fórmula 1, sino también de la posibilida­d de ascender a Red Bull Racing. Eso se aplica a la persona que es claramente el factor dominante

_ dentro del equipo”, finalizó.

La Fórmula 1 comenzará este fin de semana con el Gran Premio de Baréin, que por primera vez se correrá en sábado debido al Ramadán.

Sergio Pérez.

 ?? REUTERS ??
REUTERS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico