Milenio

Se juega el major de la Gira Mexicana

- RAFA QUIROZ

La Gira de Golf Profesiona­l Mexicana continúa su andar con mucho éxito por toda la República Mexicana y esta semana se lleva a cabo uno de los eventos consentido­s por los aficionado­s y jugadores, tanto que lo han llegado a llamar el major de la Gira.

La Copa Prissa se juega por sexta ocasión en el Campestre de Puebla, con la presencia de varios de los más importante­s exponentes de Latinoamér­ica.

Esta etapa, además de la bolsa de un millón ochociento­s mil pesos, tendrá un bono extra de 250 mil, los cuales habrán de repartirse entre el primero y segundo lugar. El mejor mexicano de la etapa y el mejor mexicano del ranking al terminar el torneo recibirán una invitación especial al Bupa Challenge del PGA Tour Américas, que se jugará en Tulum, además de los importante­s puntos de ranking mundial.

El field contará con la presencia de profesiona­les como José de Jesús Camarón Rodríguez, el local Isidro Benítez, Alex Rocha de Brasil, Luis Gerardo Garza, Armando Favela, Rodolfo Cazaubón, Óscar Fraustro, Óscar Serna, Roberto Lebrija, Fernando López, Aarón Terrazas, Jorge Villar y más de 20 jugadores extranjero­s representa­ndo a 12 países, para un total de 78 participan­tes.

Esta es la séptima etapa de la presente temporada, el único bicampeón es Álvaro Ortiz, que ganó en Torreón y Mérida, y que acaba de tener una gran actuación en el México Open at Vidanta. La siguiente etapa se jugará en el Club de Golf Los Tabachines para el Wipa’s Open y en abril se verificará una más en La Villa Rica en Veracruz. ¿Por quién se inclinan para que gane? ¡Saquen las apuestas!

Anthony Kim, lo nuevo de LIV Golf

Lo que se venía especuland­o se convirtió en realidad cuando esta semana haga su aparición el tres veces ganador del PGA Tour, Anthony Kim, quien fuera una sensación del golf y que habría desparecid­o de forma inesperada de la vida pública.

Se habló mucho de una póliza de seguro por una muy importante suma de dinero y que le impedía regresar al golf, otra era que se había lesionado el tendón de Aquiles fuertement­e y no se habría recuperado del todo.

La realidad es que Kim no ha jugado un torneo profesiona­l desde el Wells Fargo de 2012 cuando tenía 26 años, ahora con 38 años y una hija de cuatro, hará su debut en Jedah, la tercera parada de la temporada de LIV Golf y se espera juegue toda la temporada completa como uno de los comodines que solo participa de forma individual y no por equipos.

En mi opinión, por más que haya estado practicand­o, la falta de competenci­a es primordial, además, controlar los nervios no será fácil. Ojalá algún día se pueda saber lo que pasó. Por lo pronto, será un buen motivo para estar al pendiente de él y de Carlos Ortiz, que salió campeón la semana pasada en la Gira de Asia, así como de Abraham Ancer, que ayer cumplió un año más de vida.

La Copa Prissa contará con importante­s exponentes de Latinoamér­ica

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico