Milenio

Emma Stone nació para esto

- SUSANA MOSCATEL @susana.moscatel

Cuando Emma Stone entró a la sala de prensa tras ganar su Oscar a Mejor actriz por su increíble creación de Bella Baxter en Pobres criaturas, tenía la misma cara de shock, alegría y confusión que vimos en la tele. Ella y su gran amiga Taylor Swift tiene perfeccion­ada esa expresión de: “¿En serio? ¿Gané? No lo creo”; solo que esta vez sabemos de gente muy cercana a la actriz que Emma sí estaba convencida de que la estatuilla sería para Lily Gladstone por Asesinos de la Luna. No fue así, y como la encantador­a persona que es Emma se aseguró que darle su respeto y admiración a Lily y a las demás nominadas. No había desperdici­o con las actuacione­s de estas mujeres este año.

Recuerdo cuando conocimos a Emma hace ya 14 años, tímida y adorable, promoviend­o una cinta que no se estrenó en México, llamada Easy A (Dicen de mí), en un megaevento de Sony Pictures en Cancún. Ya acabamos su trabajo en Zombieland, pero busquen esa película si no la han visto, porque lograrán ver a una mini-Emma romperla hasta con el género de las dinámicas y política de la preparator­ia.

Su entrega, sentido del humor e inteligenc­ia se notaban desde el primer momento.

Esa noche fue la fiesta de la cinta, y Emma solo veía con esos enormes ojos a todos celebrando alrededor. Tengo testigos de que esa misma noche varios de los periodista­s de cine que estábamos ahí reconocimo­s que sería una enorme estrella. Luego vino Spiderman, La la Land, Cruella, Birdman… vaya, nunca le he visto un mal trabajo a Stone. Y nunca he dejado de ver a esa casi niña tímida que conocimos hace ya década y media. No hay ínfulas. No hay posturas. Si se le rompe el vestido, te lo va a decir entre risas aunque el mundo entero esté viendo.

A lo que voy con todo esto es

_ que la alegría de ver a una gran actriz y a una hermosa persona triunfar es contagiosa, y quería compartir ese bicho feliz con ustedes antes de dejar el Oscar 2024 atrás.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico