Milenio

LMS. Charros femenil, a uno

-

Charros de Jalisco Softbol se colocó a un juego para coronarse en la Serie de la Reina, al vencer 4-2 a Sultanes Femenil, con lo que podría levantar el título este día en el Estadio Super Mobil.

ta Liga Mexicana de Softbol, a las jugadoras que han tenido un cambio real, de un nivel amateur a uno profesiona­l”.

¿Tienes algún ritual para entrar al diamante?

Siempre que voy a pitchear un juego, me persigno; en la raya antes de entrar al campo hago una cruz y todo para que Diosito me cuide y me ayude.

¿En qué o en quién te inspiras para jugar?

Mi inspiració­n es mi papá Eduardo Carrión; mis abuelos José Carrión, Teresa Castillo y Obdulia Velázquez; mi familia completa. Gracias a mi papá que casi cumple 40 años pitcheando y a una lesión que tuvo, cuando tomaba sus rehabilita­ciones yo lo acompañaba, fue así que estuve más de cerca de él y del softbol, así que desde que era niña no hubo otro deporte. Por eso los momentos que más atesoro son los primeros entrenamie­ntos con mi papá, ya que él se tomaba el tiempo, aunque trabajaba muchísimo, lo veía muy poco, porque de 7 a 13:00 horas iba a un trabajo y luego de 13:00 a 21:00 horas salía del otro trabajo, para estar conmigo y poderme entrenar, eso es lo más bonito que recuerdo.

¿Ahora que recibiste la invitación para jugar en Puerto Rico qué pasó?

Todos en mi familia se pusieron muy contentos, ¡estaban felices!, aunque yo estaba indecisa entre ir o no, ellos me impulsaron para que aceptara la invitación. Me dijeron ‘vete’, es una oportunida­d que te va a servir porque te dará más experienci­a, ellos me dicen siempre que confíe en mí porque saben la capacidad que tengo. Así que opté por aceptar el reto, voy a conocer algo completame­nte nuevo, aprenderé de la preparació­n y la disciplina que tienen en otro país, estoy segura que me adaptaré a todo lo que venga.

¿Qué opinas de las diferencia­s salariales?

Creo que empezaron bien con lo salarial, a pesar de que somos mujeres, cada institució­n nos tomó en cuenta bien y vio el valor realmente que tenemos las mujeres. Espero que siga creciendo y que nos tomen en cuenta igual que en la Liga profesiona­l de los hombres.

¿Qué opinas de los números con los que estás cerrando la campaña?

La verdad no estaba al pendiente de las estadístic­as durante la temporada regular, no sabía cómo iba el standing, pero ahora estoy muy orgullosa, al ver que todos los sacrificio­s, el esfuerzo y el trabajo que hice desde chiquita han rendido frutos y eso me impulsa a querer seguir y a querer mejorar. No tuve una infancia normal, como una niña que va a fiestas de sus amigos o convive con su familia, porque yo me la pasaba entrenando o en concentrac­iones. Hubo un tiempo en que estuve como seis meses sin ver a mi familia, porque me la pasaba en concentrac­iones y entrenando, yendo y viniendo en diferentes partes de Baja California. Entonces siento que esos sacrificio­s por fin rindieron frutos con esta temporada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico