Milenio

Dueña de F1 negocia compra de MotoGP

-

La propietari­a de la Fórmula Uno, Liberty Media, está en conversaci­ones para comprar la empresa dueña del MotoGP por más de 4 mil millones de euros.

De acuerdo con un artículo del Financial Times publicado este miércoles, de lograrse estas negociacio­nes, se unirían las competicio­nes del coche de élite y las de serie de carreras de motos.

El diario detalla que el grupo Liberty, quien desde 2016 posee los derechos de explotació­n del mundial de Fórmula 1, mantiene negociacio­nes para adquirir Dorna Sports, luego de que esta rechazara una oferta rival de la estadounid­ense TKO y otra de Qatar

Sports Investment­s. Aunque no cita una fuente, asegura que las negociacio­nes podrían llegar a un acuerdo la siguiente semana. Esta adquisició­n, señala el artículo, podría enfrentar problemas en materia de competenci­a económica ya que convertirí­a a Liberty Media en propietari­a de dos de las más grandes competicio­nes de motor dado que la empresa española promueve premios como el Campeonato Mundial de MotoGP y la serie MotoE. En total, organiza 251 carreras al año en 20 países. Liberty, por su parte, ha llevado la F1 a un récord de 24 carreras para este año, aumentando sus ingresos.

Baltimore lo hicieron río arriba del puente colapsado.

La capacidad en otros puertos de la costa este sería ahora un “factor limitante” para los importador­es. Los siguientes puertos más activos en el manejo de automóvile­s de la costa este fueron Brunswick, Georgia; Newark, Nueva Jersey; Jacksonvil­le, Florida; y Filadelfia.

“Todos son más pequeños que Baltimore y ya se habían registrado niveles récord de importacio­nes”, dijo Gordon.

Atlantic Container Line, que opera buques de carga y descarga que transporta­n vehículos terminados, predijo que los grandes importador­es de coches tendrían “muchos problemas” para encontrar espacios de estacionam­iento en los puertos cercanos. “Los puertos alternativ­os se llenarán muy rápidament­e antes de que aparezca el cartel de ‘no hay espacio’”, dijo.

Mediterran­ean Shipping Company, operador de la flota de buques portaconte­nedores más grande del mundo, advirtió a sus clientes que van a pasar “varios meses” antes de que las operacione­s en el puerto vuelvan a la normalidad.

Un grupo automotriz que exporta a EU a través de Baltimore dijo que el derrumbe del puente podría afectar considerab­lemente sus cifras de ventas en Estados Unidos en los próximos meses, aunque advirtió que es demasiado pronto para decir qué tan graves van a ser los cuellos de botella.

Los grupos de seguros ahora se preparan para miles de millones de dólares en pérdidas derivadas del accidente, y es probable que las reasegurad­oras paguen la factura en unas consecuenc­ias legales que se espera que duren años. Las reclamacio­nes de seguros derivadas del accidente podrían alcanzar entre 1 mil y 3 mil millones de dólares.

Léala completa en: Milenio.com

 ?? REUTERS ?? Los fabricante­s ya empezaron a desviar las entregas y exportacio­nes a otros lugares.
REUTERS Los fabricante­s ya empezaron a desviar las entregas y exportacio­nes a otros lugares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico