Milenio

De debates y medios

- ÁLVARO CUEVA alvaro.cueva@milenio.com

Ala memoria de Ernesto Gómez Cruz. Nos encantan los debates pero no cualquiera los puede hacer en condicione­s democrátic­as, con todas las voces.

Por eso hoy quiero felicitar al canal Capital 21 por sus Jueves de debate.

Es un clásico que desde hace más de dos años se la ha pasado tocando los mejores temas de actualidad pero que ahora, en este momento tan delicado y bajo la conducción de María José Alonso Soberanis, ha alcanzado niveles altísimos.

No sé usted pero yo ahí he visto sentados a representa­ntes de Morena, el PAN y Movimiento Ciudadano dándose con todo por asuntos como la seguridad.

Y dicen cosas que no son las que normalment­e escuchamos en otras propuestas similares, sin censura y con algo que yo jamás dejaré de admirar: respeto.

Por si esto no fuera suficiente, aquí estamos conociendo a una nueva generación de analistas que dicen unas cosas tremendas, valientes y bien justificad­as, y la representa­ción de la mujer es extraordin­aria.

En las últimas mesas se han organizado debates sobre el papel de los medios en las elecciones y sobre bots y redes sociales. La tendencia es muy positiva e imparcial.

La próxima vez que le quieran lavar el cerebro con la idea de que nuestros medios públicos están entregados a la izquierda, acuérdese por favor de este programa. No permita que le falten al respeto. Luche por ver esto todos los jueves a las 18:00 por Capital 21. Además, queda en YouTube para que usted lo vea desde donde quiera, cuando quiera y como quiera. ¡Qué orgullo que se hagan estas cosas!

MUY FUERTE

A propósito de medios públicos, me voy a permitir hablarle de Diversa mente.

Por un lado tenemos el tema de las neurodiver­gencias. Todo el mundo jura y perjura que vivimos en la inclusión. La verdad es otra. Las neurodiver­gencias son algo tan delicado que ni siquiera se habla de ellas.

Es una vergüenza que muchas personas sean marginadas por estar en condicione­s de autismo, dispraxia, dislexia, discalculi­a o trastorno por déficit de atención e hiperactiv­idad. Tenía que ser un medio público el que dijera: ¡Ya basta! ¡Hagamos algo!

¿De qué medio público estamos hablando? De UAM Radio 94.1 FM.

¿Y de qué evento? De Diversa

_ mente, un festival increíble que se llevó a cabo el sábado pasado en el Centro Cultural de España en México. No sabe usted qué éxito. Por favor busque los resultados. ¡Felicidade­s!

Las neurodiver­gencias son algo tan delicado que ni se habla de ellas

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico