Milenio

Yo no estaría nada nervioso

- RAFAEL OCAMPO

Los Rayados del Monterrey cuentan con los recursos futbolísti­cos suficiente­s para eliminar, en el partido de vuelta de la Concachamp­ions que jugarán este miércoles, al Inter Miami.

No importa que la todavía fulgurante estrella de este equipo de la Major League Soccer, Lionel Messi, vaya a jugar tras reponerse de una lesión que lo ha tenido marginado las últimas semanas.

Messi no jugó la semana pasada (estuvo en un palco como espectador), cuando los Rayados fueron a Florida en calidad de víctimas y se trajeron un triunfo por la mínima diferencia (1-2).

No jugó el argentino, pero sí lo hicieron las otras estrellas de pie veterano que vinieron a acompañar a Messi a este equipo que dirige Gerardo Martino. Ni Jordi Alba, ni Sergio Busquets, ni Luis Suárez (sus compañeros en el Barcelona) pudieron inclinar la balanza a su favor. El Monterrey ganó cuando se lo propuso y pudo haber metido tres o hasta cuatro goles.

Hay cuando menos tres razones para documentar el optimismo de los aficionado­s regiomonta­nos: a) los recursos técnico-tácticos que ambos equipos pusieron ya frente a frente, b) que Messi ya no es lo que fue, que viene de estar parado por lesión varias semanas y no ha pesado ya en su equipo como pesó cuando recién apareció a mediados de la temporada pasada y c) los Rayados jugarán de locales ante un estadio abarrotado de sus hinchas.

Fernando Ortiz, entrenador del Monterrey y los jugadores del primer equipo no pueden ser sorprendid­os por un genio que inevitable y añadiría, tristement­e, empieza a transitar las horas más bajas de su carrera… y sin compañeros de equipo que le ayuden a seguir siendo competitiv­o.

No solo se trata de nulificar a Messi, por el que todos los balones de su equipo pasarán, sino tener muy claro cómo nulificar lo que sus compañeros del Inter hacen cuando él está presente. Todo está demasiado visto como para no saber cómo nulificarl­o. Y los Rayados juegan bien y tienen muy buenos futbolista­s.

No solo se trata de nulificar a Messi, sino tener claro cómo nulificar a sus compañeros

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico