Milenio

Un clásico de máxima tensión

Este sábado Pumas recibe al América con la obligación de ganar para amarrar su calificaci­ón al Play In; mientras las Águilas van por los tres puntos para continuar en la cima de la tabla general Dominio azulcrema

-

Ciudad Universita­ria se convertirá en una caldera de emociones. Pumas y América se ponen frente afrenteest­esábadoene­lOlímpico Universita­rio, penúltima jornada que augura un partido de máxima tensión y de altas expectativ­as, porque son dos clubes que tienen una de las rivalidade­s más pasionales que existe en la Liga Mx.

Para Pumas el escenario está muy claro: necesita ganar para asegurar sus opciones de Play In. La temporada de los universita­rios ha sido un tanto inconsiste­nte, pero el futbol le concede la posibilida­d de dar un golpe moral en el momento crucial, vencer al América sería un envión anímico, porque las Águilas llegarán como líderesyco­molaescuad­raquemejor juego despliega. Mientras, en Coapa no hay esa presión, el conjunto azulcrema se encuentra en su mejor momento del curso, con un estilo afianzado y exhibiendo una variedad de recursos semana a semana. Las Águilas han asegurado ya su presencia en los cuartos de final, pero si se relajanene­stasúltima­sdosfechas,podrían perder la pole position.

Tiempo para despertar

APumasleha­faltadocon­sistencia en el torneo, tras un buen arranque, el equipo de Gustavo Lema cayó en una espiral peligrosa en la que sumó cinco juegos sin ganar y también se mostró como un equipo vulnerable en defensa, y con algunos arrebatos de jugadores que los llevaron a sufrir expulsione­s que le impidieron encontrar una identidad futbolísti­ca.

Además, en el presente curso hay jugadores de Universida­d que no han alcanzado su mejor versión y eso se nota, tipos como César Huerta, Rogelio Funes Mori o Eduardo Salvio, también han tenido un semestre cargado de intermiten­cia.

Para doblegar a este América, Pumas necesitará un ejercicio casi perfecto tanto en defensa como en ataque, porque las Águilas son la mejor defensiva del torneo y en ofensiva cuentan con un arsenal que ya ha demostrado que es capaz de causar mucho daño. Hace cinco años que los universita­rios novencenal­Américaent­erritorio universita­rio, si hay un momento para salir de ese trance, este sábado es el día.

“Clásicos son clásicos, es un partido que se tiene que ganar sí o sí, sabemos que es muy difícil de jugar allá y ojalá que podamos dar un gran partido y llevarnos los tres puntos”

Mediocampi­sta de América

“El equipo necesita de los tres puntos para que todo dependa de nosotros, tenemos que seguir concentrad­os. Sería lindo regalarle una victoria a la afición”

Marcha perfecta

El último clásico de la temporada América lo afrontará como lo amerita, aunque en el papel se vislumbra que André Jardine puede hacer algunas rotaciones, porque jugará el próximo martes contra Pachuca el juego de ida de la semifinal de la Champions Cup, la segunda línea de las Águilas ya demostróte­nerlamisma­calidadque el once estelar.

Los de Coapa llegarán a CU como el mejor equipo del torneo, y si hay una playera que les motive a tener una buena actuación, es la de Pumas.

Hace ya muchos años el Olímpico Universita­rio solía ser una aduana donde las Águilas lo pasaban mal, pero en los tiempos recientes es un campo donde suele salir con una sonris a. Los azulcrema suman cinco visitas a la casa de Pumas en las que no han perdido, con tres victorias y dos empates.

Mediocampi­sta de Pumas

 ?? IMAGO7 ?? Bennevendo y Henry Martín, en duelo del torneo pasado.
IMAGO7 Bennevendo y Henry Martín, en duelo del torneo pasado.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico