Milenio

Korda y Scheffler, imparables

-

Terminó el primer major de la temporada 2024 de la LPGA con una ganadora que llegaba como favorita desde un principio: Nelly Korda, hija del ex tenista profesiona­l Petr Korda, se convirtió en la tercera jugadora en ganar cinco títulos consecutiv­os en la LPGA junto a Nancy López y Annika Sorenstam, al llevarse el Chevron Championsh­ip que se jugó en Carlton Woods en Houston, y que se tuvo que suspender el sábado debido a una fuerte lluvia y relámpagos, que anegaron los greens.

Nelly tuvo que venir de atrás para ganar por dos golpes

el último día. Nelly, quien viene de recuperars­e de una lesión en la parte baja de la espalda, tuvo que jugar siete hoyos que le faltaban para terminar su ronda del sábado. Korda empezó su racha de triunfos con el Drive On Championsh­ip, después el Se Ri Pak Championsh­ip y el Ford Championsh­ip, más recienteme­nte el T Mobile Match Play y ahora con rondas de 68-6969 y 69 se lleva el primer major del año que repartía una bolsa récord de casi 8 millones de dólares, una de las más altas de toda la temporada.

La que tuvo una gran actuación fue la novata Isabella Fierro, quien terminó en un empate en el lugar 23 con rondas de 72-70-73 y 72. Esto le ayudará mucho a mejorar su estatus y así ingresar a más torneos grandes en la temporada actual. Desgraciad­amente las otras dos mexicanas en el field, Gaby López y María Fassi no pudieron pasar el corte clasificat­orio.

A lo largo de la historia la LPGA ha tenido jugadoras muy dominantes como Babe Zaharias, Nancy López, Se Ri Pak, Lorena Ochoa y Annika Sorenstam, que probableme­nte sea la mejor de todos los tiempos. Creo sin lugar a duda, que Nelly está demostrand­o esa superiorid­ad. Ojalá que el físico le permita llegar a más.

Scheffler, en plan grande

Para muchos es raro que un jugador con el swing como el que tiene Scottie Scheffler pueda ser tan bueno, pero la realidad es que es muy efectivo, ya que le permite tener una gran rotación y al mismo tiempo poder mantener el equilibrio.

La racha de Scheffler comenzó con el Arnold Palmer Invitation­al, después un gran triunfo en el Players Championsh­ip, de ahí estuvo a punto de empatar el primer lugar en el último putt con Stephan Jaeger en el Houston Open, para después lograr su segunda chaqueta verde en el Masters de Augusta.

Ahora está a punto de llevarse su cuarto título de la temporada. Ayer se suspendió la última ronda del RBC Heritage, donde llevaba una ventaja de 5 golpes con solo 3 hoyos por jugar que debieron terminar hoy temprano en la mañana.

La fuerza de Scottie viene de la mentalidad y la sencillez con la que juega, parecería que está jugando un fin de semana con amigos. Está a punto de ser padre, y además de alargar su ventaja como número del ranking mundial. Mucho nos queda por aprender de Scheffler.

Nelly Korda se convirtió en la tercera jugadora en ganar cinco títulos en fila en la LPGA

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico