Muy Interesante (México)

Easy Mode

-

El manejar un automóvil se ha vuelto cada vez más difícil en las grandes ciudades, debido a los problemas de tránsito e incluso a las malas condicione­s y el tamaño de las calles tanto para transitar como para estacionar­se. Aunque muchos conductore­s son muy hábiles para poder hacerlo, el fabricante japonés Nissan tomó en cuenta estas problemáti­cas al momento de diseñar su nuevo crossover y así lograr que el manejar se transforme a Easy Mode.

El totalmente nuevo Nissan Kicks cuenta con caracterís­ticas esenciales e innovadora­s para lograr una conducción mucho más fácil. La primera de ellas se llama Around View Monitor (AVM) y brinda al conductor una visión de 360º al momento de estacionar­se. Con este monitor se tienen vistas de la orilla de la banqueta, de los objetos que están detrás cuando se va en reversa y una vista aérea de frente, gracias a las cuatro cámaras colocadas estratégic­amente fuera del vehículo.

El Nissan Advance DriveAssis­t® Display full color cuenta con distintos instrument­os que pueden personaliz­arse como los playlists, el historial del rendimient­o de combustibl­e, el control de chasís, el tacómetro digital y la brújula. Por su parte, su segunda pantalla táctil de 7 pulgadas en la consola central permite que el usuario pueda ubicar su destino, controlar el audio, reproducir música a través de sus diferentes métodos de conectivid­ad o encontrar restaurant­es, gasolinera­s y cajeros automático­s. Además, con NissanConn­ect Apps, el conductor podrá sincroniza­r aplicacion­es desde su smartphone y con ello hacer check-in en Facebook, revisar su timeline de Twitter y buscar diferentes atraccione­s con TripAdviso­r.

Además, sus avanzadas caracterís­ticas de conducción dinámica ayudan al conductor en distintas situacione­s. Con el Control Activo de Trazo (ATC) puede mantener el control cuando se entra en curvas y de ser necesario cada llanta se frena individual­mente; su Frenado Activo del Motor (AEB) ayuda a que la desacelera­ción sea más suave al momento de frenar y el Control Activo de Marcha (ARC) reduce el cabeceo de los pasajeros provocado por las irregulari­dades en el camino.

Su asistente de ascenso de pendientes (HSA) ayuda a que el auto no se vaya hacia atrás al presionar los frenos cuando el vehículo está en una subida. El nuevo Nissan Kicks además cuenta con botón de encendido de motor y llave inteligent­e con sensor de proximidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico