National Geographic Traveler (México)

Viaja, luego existe...

- —Alina Garduño

entramos de lleno en el otoño, los días comienzan a sentirse fríos y las noches presentan las lunas más espectacul­ares del año. En pleno octubre surgen indicios de las fiestas decembrina­s en las tiendas; increíble, sí, ¡ya vemos arbolitos de Navidad! El 2016 se acaba.

¡Qué rápido pasó el año! ¿Será que el mundo da vueltas a otra velocidad? Antes de que nos encontremo­s cortando la rosca de reyes, en Traveler aún tenemos dos meses para viajar. Nuestra portada está dedicada a sitios remotos, un recorrido por algunas de las islas más hermosas y sorprenden­tes del mundo: Madagascar, Seychelles, Maldivas y Pascua, verdaderos paraísos en la Tierra.

Además, para ilustrar a los lectores de nuestro continente que no necesariam­ente tienen acceso a una celebració­n tan increíble, tenemos un suplemento de regalo sobre la Noche de Muertos en Michoacán, México, una tradición milenaria que se celebra del 31 de octubre al 2 de noviembre. Repleta de magia, color y superstici­ones, en estos días los mexicanos celebramos a nuestros muertos y los invitamos a regresar a este mundo para convivir con nosotros en un ambiente de fiesta. Para el mexicano, la muerte se toma con humor, se celebra. No creemos que nuestros muertos se van para siempre, sino que los imaginamos en una realidad alterna de la que pueden volver cada año.

Así que, si desean planear un viaje al paraíso o conocer más sobre esta mágica tradición, ahora es cuando.

 ??  ?? Arreglos florales en un cementerio durante la Noche de Muertos, Michoacán.
Arreglos florales en un cementerio durante la Noche de Muertos, Michoacán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico