SE CUBRIRÁ EL 100% DE LA DE­MAN­DA DE IN­GRE­SO AL NI­VEL BÁ­SI­CO

+ Más de 132 mil alum­nos de prees­co­lar, pri­ma­ria y se­cun­da­ria

Noticias del Sol de la Laguna - - Portada - POR: JUAN MA­NUEL CON­TRE­RAS

Son más de 132 mil alum­nos de prees­co­lar, pri­ma­ria y se­cun­da­ria

Sal­ti­llo, Coahui­la.- El cien por cien­to de los más de 132 mil alum­nos que in­gre­sa­rán por pri­me­ra vez a prees­co­lar, pri­ma­ria y se­cun­da­ria en Coahui­la (ni­vel bá­si­co), pa­ra el ci­clo es­co­lar 2018-2019, que arran­ca el pró­xi­mo 20 de agos­to tie­nen ga­ran­ti­za­do su lu­gar en al­gu­nos de los plan­te­les de la en­ti­dad.

Es­ta es la can­ti­dad de es­tu­dian­tes que en­tra­rán al sis­te­ma es­co­la­ri­za­do es­ta­tal, no in­clu­ye los que van a las ins­ti­tu­cio­nes par­ti­cu­la­res, sub­ra­yó Hi­gi­nio Gon­zá­lez Cal­de­rón, se­cre­ta­rio de Edu­ca­ción en el Es­ta­do.

Sub­ra­yó que la ins­truc­ción del go­ber­na­dor Mi­guel Án­gel Ri­quel­me So­lís es que nin­gún ni­ño o ni­ña, así co­mo los jó­ve­nes, se que­de sin cur­sar su pre­pa­ra­ción bá­si­ca, por ello to­dos tie­nen su lu­gar ase­gu­ra­do.

Dio a co­no­cer que el man­da­ta­rio es­ta­tal ges­tio­nó mil 139 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra la cons­truc­ción, es­te año, en Coahui­la de más in­fra­es­truc­tu­ra edu­ca­ti­va.

Son 800 mi­llo­nes pa­ra plan­te­les de nue­va crea­ción, am­plia­cio­nes de otros y la cons­truc­ción de au­las, don­de se ne­ce­si­ta. Los res­tan­tes 339 mi­llo­nes son úni­ca­men­te pa­ra el man­te­ni­mien­to y re­pa­ra­cio­nes en

es­cue­las que es­tán en ma­las con­di­cio­nes.

Men­cio­nó que en se­cun­da­ria se die­ron las asig­na­cio­nes a los alum­nos de acuer­do a la pre­la­ción que ob­tu­vie­ron des­pués de pre­sen­tar el exa­men de ad­mi­sión, pe­ro que hay ca­pa­ci­dad pa­ra aten­der­los a to­dos.

Así, a pres­co­lar in­gre­sa­rán cer­ca de 43 mil nue­vos alum­nos; a pri­ma­ria 44 mil y a se­cun­da­ria 45. El pró­xi­mo ci­clo es­co­lar en el ni­vel bá­si­co se­rá de 185 y 195 días, así co­mo de 200 pa­ra las nor­ma­les y de­más for­ma­do­res de maes­tros.

Pre­vio al ini­cio del ci­clo es­co­lar, los maes­tros de edu­ca­ción bá­si­ca ten­drán la se­ma­na na­cio­nal de ac­tua­li­za­ción en el plan y los pro­gra­mas de es­tu­dio del 6 al 10 de agos­to 2018.

En tan­to la se­sión in­ten­si­va del Con­se­jo Téc­ni­co Es­co­lar 2018-2019 se­rá del 13 al 17 de agos­to de es­te año 2018.

Los más de 132,000 alum­nos de nue­vo in­gre­so al ni­vel bá­si­co tie­nen su lu­gar ase­gu­ra­do, di­ce el se­cre­ta­rio de Edu­ca­ción en Coahui­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.