En se­gu­ri­dad, el mu­ni­ci­pio de­be cam­biar de es­tra­te­gia

Jo­sé An­to­nio Gutiérrez Jardón fir­ma com­pro­mi­so con in­dus­tria­les

Noticias del Sol de la Laguna - - Regional - MI­GUEL CAMPOS PA­CHE­CO/ Re­por­te­ro

El can­di­da­to a al­cal­de de la coa­li­ción “To­dos por Mé­xi­co”, in­te­gra­da por el PRI, PVEM y Nue­va Alian­za, Jo­sé An­to­nio Gutiérrez Jardón, quien ayer jue­ves fir­mó una se­rie de com­pro­mi­sos con em­pre­sa­rios del sec­tor in­dus­trial lue­go de des­ple­gar an­te ellos su ofer­ta po­lí­ti­ca, re­fi­rió que en ma­te­ria de se­gu­ri­dad pú­bli­ca, en el ám­bi­to de sus res­pon­sa­bi­li­da­des el ac­tual go­bierno mu­ni­ci­pal de­be­ría con­si­de­rar la po­si­bi­li­dad de cam­biar de es­tra­te­gia lue­go de que en las se­ma­nas re­cien­tes la in­ci­den­cia de asal­tos y otros de­li­tos se ha in­cre­men­ta­do.

Sin abun­dar en el te­ma, des­pués de que en las úl­ti­mas se­ma­nas se ele­vó la in­ci­den­cia de asal­tos y otros de­li­tos, di­jo que “las au­to­ri­da­des en turno tie­nen la obli­ga­ción de res­pon­der ade­cua­da­men­te, y si tie­nen que cam­biar las es­tra­te­gias, que las cam­bien”. Y Agre­gó: “Ellos son los res­pon­sa­bles aho­ra, no­so­tros so­mos can­di­da­tos y te­ne­mos que en­fo­car­nos a ver qué va­mos a ha­cer cuan­do ten­ga­mos esa res­pon­sa­bi­li­dad”.

Ma­ni­fes­tó tam­bién que en lo que a se­gu­ri­dad se re­fie­re, por lo que a él res­pec­ta, lle­ga­do el mo­men­to bus­ca­rá re­di­se­ñar al­gu­nas co­sas en bus­ca de me­jo­res re­sul­ta­dos, por ejem­plo en cuan­to a la ope­ra­ti­vi­dad de la po­li­cía tu­rís­ti­ca en el Cen­tro His­tó­ri­co y an­te la ne­ce­si­dad de for­ta­le­cer las ac­cio­nes de pa­tru­lla­je, los lla­ma­dos ron­di­nes. Pe­ro so­bre to­do, agre­gó, se ten­drá que afi­nar la coor­di­na­ción con to­dos los ac­to­res po­li­cia­cos de to­dos los ni­ve­les de go­bierno, e in­clu­so con las au­to­ri­da­des del ve­cino es­ta­do de Du­ran­go.

Por lo que res­pec­ta a los com­pro­mi­sos que es­ta­ble­ció con em­pre­sa­rios ad­he­ri­dos a la Cá­ma­ra Na­cio­nal de la In­dus­tria de Trans­for­ma­ción (Ca­na­cin­tra) que en­ca­be­za co­mo pre­si­den­te lo­cal Ja­vier Gon­zá­lez La­ra, Gutiérrez Jardón dio a co­no­cer que se tra­ta de plan­tea­mien­tos que se asen­ta­ron en los te­mas de se­gu­ri­dad, com­pe­ti­ti­vi­dad, me­jo­ra re­gu­la­to­ria, ser­vi­cios pú­bli­cos y otras co­sas que es­tán in­clui­das den­tro de la pla­ta­for­ma po­lí­ti­ca que él pro­mue­ve.

PE­RI­FÉ­RI­CO

Por otra par­te, Jo­sé An­to­nio Gutiérrez plan­teó que tie­ne pla­nea­do re­sol­ver la pro­ble­má­ti­ca que re­pre­sen­ta la al­ta in­ci­den­cia ac­ci­den­tes y caos vial en el pe­ri­fé­ri­co Raúl Ló­pez Sán­chez, es­to con un plan de tra­ba­jo cla­ro orien­ta­do a re­di­se­ñar es­ta im­por­tan­te via­li­dad, por­que es am­plia y cuen­ta con es­pa­cios que se pue­den apro­ve­char.

Si se desa­rro­lla un pro­yec­to in­te­gral, di­jo, se pue­de ha­cer la obra, por­que ade­más exis­te la dis­po­ni­bi­li­dad de fon­dos que se ne­ce­si­tan ya que hay dón­de to­car la puer­ta pa­ra ob­te­ner los fon­dos ne­ce­sa­rios, por­que es­pe­rar a eje­cu­tar obra con gas­to co­rrien­te es im­po­si­ble.

El can­di­da­to priis­ta a la Al­cal­día de To­rreón, Jo­sé An­to­nio Gutiérrez Jardón du­ran­te su en­cuen­tro con em­pre­sa­rios del sec­tor in­dus­trial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.